COPA (OCTAVOS) | BETIS 3 - R. SOCIEDAD 1

Pellegrini: "Borja nunca bajó los brazos, ojalá siga esta senda"

El técnico del Betis halaga al delantero, clave en el triunfo ante la Real con su doblete, y avisa: "Intentaremos llegar lo más arriba posible en los dos torneos".

Manuel Pellegrini, técnico del Betis, valoró la victoria de su equipo ante la Real Sociedad y el pase a cuartos de final de la Copa del Rey y no dudó en destacar la figura de Borja Iglesias: "Los jugadores cuando pasan momentos malos tienen que seguir trabajando más fuerte y es lo que estaba haciendo Borja. Me alegro mucho por él y el plantel también se alegra mucho por él. Él nunca bajó los brazos, ojalá siga la misma senda".

El Villamarín sin público: "Lamentablemente estos partidos son sin público, es una pena. Pero los jugadores tenían el ánimo muy alto y teníamos el convencimiento de tener un buen equipo. Hubo ambición, este equipo perderá o ganará en un futuro, pero seguirá teniendo esta entrega y hay mucha calidad futbolística".

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
7Granada 28 8 4 8
8Betis 27 8 3 9
9Athletic 24 7 3 9
Clasificación completa
Próximos partidos
Betis - Osasuna L-01/02 21:00
Betis - Barcelona D-07/02 21:00
Villarreal - Betis D-14/02 17:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 27 de enero de 2021

Miras a la competencia en la plantilla: "Es imposible que con once podamos jugar cada tres días. Los que entraron lo hicieron muy bien, tuvieron personalidad para seguir en la Copa. En la medida en que estén todos metidos, será más fácil hacer las alineaciones. Hay un espíritu en el equipo que está permitiendo reaccionar al marcador en contra. Ojalá sigamos esta senda porque hay mucho por delante en las dos competiciones".

Cambio de Sidnei: "No estaba al cien por cien para seguir jugando, lo hemos cambiado para prevenir". Sobre los buenos resultados, fue claro: "Lo más importante es ganar, pero es clave que tengamos confianza en lo que uno hace en diferentes momentos, sino se cambian sistemas y jugadores... En los momentos negativos, avisamos de la cantidad de goles que nos hacían y los resultados ahora se han revertido. Desde diciembre ya estuvimos bien y en enero mejor, hay que tener la ambición de competir siempre así. Ahora debemos intentar seguir escalando posiciones en la tabla. Intentaremos llegar lo más arriba posible en los dos torneos".

También habló de Rodri: "Creo que puede jugar en cualquiera de las tres posiciones e incluso jugar de Canales en el medio centro. Tiene muchas ganas y calidad. Es importante que hayan aparecido Rodri, Lainez, Paul...".