NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Carvajal es de alto riesgo

Las lesiones vuelven a marcar la temporada del lateral, que se ha perdido 65 partidos en los últimos cinco años. Este curso ya lleva 14. Es duda ante el Levante.

Actualizado a
Carvajal es de alto riesgo

Dani Carvajal es duda para regresar a los terrenos de juego el próximo fin de semana. Tras casi un mes lesionado, el lateral no acaba de recuperarse totalmente de unas molestias musculares. Eso le hace ser seria duda para enfrentarse al Levante en el Alfredo Di Stéfano por la 21ª jornada de Liga (30 de enero a 16:15 en Movistar+ LaLiga). El madrileño no juega desde el 2 de enero contra el Celta, cuando se retiró renqueante en los últimos minutos. Desde entonces, se ha perdido cuatro partidos: contra Osasuna (cumplía ciclo de amarillas), Athletic, Alcoyano y Deportivo Alavés.

En total, el jugador criado en La Fábrica ha sido baja en 14 duelos esta temporada. Una lesión en el ligamento colateral medial de la rodilla derecha le provocó perderse más de un mes y medio de competición. Apenas unos días más tarde volvió a la enfermería por unas molestias musculares que le hicieron perderse otras dos semanas. Por último, esta nueva lesión que sólo le ha permitido jugar un partido en 2021. Sólo ha disputado un encuentro de Champions League, y no ha estado en otros tan importantes como contra el Barcelona o el Sevilla. Va camino de la que puede ser su peor temporada en este sentido.

Desgraciadamente, los problemas físicos han sido recurrentes para Carvajal durante los últimos años. Desde la 2015-2016, se ha perdido 65 partidos por diferentes lesiones, la mayoría de ellas musculares. Su peor curso sigue siendo el 2018-2019, cuando estuvo de baja 15. Vivió un respiro el pasado (2019-2020), cuando sólo estuvo inactivo en una ocasión y fue por una gripe. Los muslos son su punto débil, la zona de su cuerpo que más quebraderos de cabeza le ha creado.

El Madrid, consciente de que Carvajal necesitaba reducir su carga de minutos para evitar este tipo de lesiones, fichó a Álvaro Odriozola en 2018. Pagó 30 millones a la Real Sociedad por el que era, en aquel entonces, el lateral derecho con más progresión del fútbol español. Sin embargo, su rendimiento no ha sido para nada el esperado. Desde su llegada hace tres temporadas (con una cesión al Bayern Múnich de por medio), sólo ha participado en diez partidos.

En su lugar, han tenido que emerger otros jugadores que, si bien no son laterales, han contado con mayor confianza de Zinedine Zidane. El primero fue Nacho, un multiusos que el entrenador ha utilizado en todas las posiciones de la defensa. Esta temporada el más habitual como sustituto de Carvajal ha sido Lucas Vázquez. Lo que empezó siendo un parche acabó convirtiéndose en la opción preferida de Zizou. El gallego ya lleva 12 partidos en la posición esta temporada.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario