NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DELREY | BETIS-REAL SOCIEDAD

Aprobados y suspensos de la Real: injusticia con Illarra

El capitán realista es expulsado ante el Bets en Copa por una falta que ni cometió y ahí empezaron los males de los donostiarras hasta caer eliminados en la prórroga

26/01/21 PARTIDO UNICO COPA DEL REY OCTAVOS 
 BETIS - REAL SOCIEDAD
 PRIMER GOL MIKEL OYARZABAL 0-1 TRISTEZA ALEGRIA
TONI RODRIGUEZDIARIO AS

Remiro: Difícil saber si podía haber hecho más en los goles con tan mala visibilidad por culpa de la niebla.

Gorosabel: Juega lastrado por sus problemas en el tobillo y eso le obliga a no completar los partidos. Bien en defensa, mejor en ataque con la asistencia del gol de la Real.

Elustondo: Se nota una barbaridad su presencia. Expeditivo, seguro en el corte, duro en las disputas y muy competitivo. Debe ser indiscutible en la defensa, a ver si acaba ya su suplicio con las lesiones.

Le Normand: Mantiene siempre el tipo y no pierde la compostura. Sufrió con los balones laterales en el tiempo de prórroga.

Monreal: Secó en la primera parte a Lainez, sufrió en la segunda y aguantó el tipo en la prórroga. Su experiencia es un grado.

Illarramendi: Primera parte prometedora. Va volviendo poco a poco a su nivel tras dos años lesionado. Vio de nuevo una primera amarilla absurda. Dio criterio y sentido táctico al juego de la Real, pero Imanol debió cambiarlo al descanso, porque había llegado tarde en un par de acciones y estaba comprando boletos. Salió tras el descanso y vio la roja, pero en una acción incomprensible. No toca a su rival en una falta inexistente, Mateu le pone la amarilla a Merino, y el VAR le corrige para que ponga la segunda amarilla. Esa injusticia echó por los suelos el buen trabajo de los donostiarras.

Merino: Jugó los 120 minutos y pasó por diferentes fases, pero en general llevó el mando de más operación del ataque de la Real. Cuando llega a posiciones adelantadas siempre genera peligro.

Guridi: De más a menos, acabo fundido y sustituido por Azkoitia. Su versatilidad y despliegue son una bendición.

Oyarzabal: Volvió a marcar y suma buena cifra de goles esta temporada. Otra vez cambiado a la hora de juego por el control de cargas de los jugadores. Pero cuando se marchó la Real fue menos Real. Va recuperando su gran nivel.

Portu: No paró de correr, pero pocas veces sacó rédito de su esfuerzo. Tuvo en sus botas matar la eliminatoria cuando la Real estaba en inferioridad numérica.

Isak: Buen partido de espaldas, pero luego apenas dispuso de opciones para correr y hacer daño con su zancada. Bien movimiento en el gol de Oyarzabal. Imanol lo cambió cuando quizá más falta hacia.

Zubeldia: Salió para tapar la ausencia de Illarramendi, cumplió donde jugó, pero Imanol lo mareó colocándole de central y luego lateral. Sale en la foto de los goles.

Zubimendi: Puso mucho esfuerzo para tapar líneas de pase del Betis, tuvo que jugar de pivote y de central, donde no se le vio cómodo. Forzó la expulsión de Sanabria en una acción en la que le hizo mucho daño.

Barrenetxea: Lo intentó, y eso es lo mejor que se puede decir de él. Después de no tener una buena actuación en liga, en la copa no se le puede recriminar que no buscara a su par e intentara sus clásicas jugadas individuales. Incomprensible el absurdo trato que recibió de Emerson, que por cierto le da un codazo dentro del área que bien podría haber sido sancionado con penalti. Pudo marcar nada más comenzar la prórroga.

Merquelanz: Empezó en banda y acabo por dentro. Y en ambas posiciones tuvo opciones de generar peligro. Lastima su remate de cabeza antes del descanso de la primera parte de la prórroga.

Januzaj: Es un agitador nato, y cuando sale enchufado como lo hizo en Sevilla siempre es peligroso. Fue quien más generó en la prórroga y mereció que el gol que marcó tuviera validez. Motivado es un jugador fundamental para esta Real.

Carlos Fernández: Primeros minutos como jugador de la Real por prometedores. Dejó buenos detalles, peleo y corrió, asociándose y generando espacios. Recibió un fuerte golpe en la plantilla que podría haber sido sancionado con penalti, pero no lo vio así el árbitro ni el VAR.