Toni Villa: "Siempre quiero quedarme en el Real Valladolid"
El murciano vio puerta ante el Levante, aunque no sirvió de mucho. Centrado en ganar al Huesca, considera ese partido una final y que el equipo pase página y corrija errores
Toni Villa fue protagonista en el partido de Copa del Real Valladolid ante el Levante, por su participación y también por el gol que abrió el marcador. El murciano valoró como está el equipo tras la eliminación: "El grupo está bien y pensando que el viernes tenemos un partido muy importante y lo más sensato es olvidar rápidamente lo que ya es pasado. El equipo está preparado para conseguir el viernes los tres puntos que son muy importantes" y antes de pasar página sí hizo un análisis de lo ocurrido: "Hicimos un buen partido con balón, pero al final hay errores que te lastran y son fallos de concentración individuales que también son cosa del equipo entero. Todo esto complica cualquier análisis".
Esos errores llegaron a enfadar a Sergio González tal y como se vio en la rueda de prensa posterior, errores puntuales que se están convirtiendo en un mal endémico esta campaña y están costando muchos puntos: "Si supiéramos que sucede, pondríamos una solución fácil, pero el fútbol es un deporte de ensayo y error y es cierto que encajamos goles muy extraños, como el de por debajo de la barrera que hacía tiempo que no se veía. Sólo podemos mirar hacia adelante, intentar corregir esos errores. Recuerdo otras campañas que nos ha pasado lo mismo y cuando corregimos esos fallos, somos un equipo muy sólido que encaja pocos goles y sumamos puntos y ese es nuestro objetivo".
Toni ha ido entrando y saliendo del equipo con altibajos en su nivel: "Hay partidos que se dan mejor y otro peor. Uno no puede hacer los 38 partidos de Liga muy buenos, es muy complicado, nadie lo hace. Hay que ir entrando poco a poco, ayudando al equipo cuando toca y en cada partido requiere una cosa. Estoy seguro que puedo alcanzar el nivel del principio, sabiendo que habrá partidos en los que me tendré que ensuciar las manos y renunciar a otras cosas".
La eliminación copera llegó en octavos, frontera que abría una puerta para llegar lejos en la Copa esta campaña, algo que sigue fastidiando al murciano: "A mí me da rabia porque el club hacía años que no se plantaba en cuartos y en casa era una oportunidad bonita para meterse en cuartos y nunca sabremos qué rival nos podría tocar y poder seguir soñando. Hay compañeros que han sido finalistas de Copa con equipos humildes y yo tenía mucha ilusión, pero ya de nada sirve lamentarse, la Copa se acabó para nosotros y el año que viene tendremos otra oportunidad".
Toni hizo el primer gol ante el Levante aunque no sirviera al final para nada, pero sirvió para reencontrar sensaciones: "Estoy contento de haber marcado, sumar goles y números... es algo que la gente siempre me pide; yo no soy muy estadístico, pero es un motivo de alegría, aunque la derrota pesa más que ese gol".
Finalizando su intervención en sala de prensa, Toni Villa habló del choque ante el Huesca: "Es una final en casa contra un rival por el descenso, hay que ir a ganar ese partido sí o sí, dándolo todo como hemos hecho en partidos importantes. No sé lo que nos pasa en casa que no sumamos como querríamos, se han dado partidos muy extraños, pero lo que está claro es que en casa tenemos que ser más fuertes" y remató hablando de su futuro y del mercado de fichajes que se cierra el lunes y si se queda en el Valladolid: "El sí o sí nunca se sabe, los mercados son opciones y cambios de cromos, pero yo imagino que me quedaré, estoy casi seguro. Quedan pocos días de mercado y no hay movimientos en casi nadie. Yo siempre quiero quedarme en el Real Valladolid".