NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Víctor Font urge al Barça a fichar a Èric Garcia por 3M€

El central no cobraría hasta final de campaña y el Manchester City le vendería por 3 millones fijos más variables.

Actualizado a
Víctor Font urge al Barça a fichar a Èric Garcia por 3M€

Víctor Font puso la primera gran bomba de la campaña electoral. El candidato aseguró haber llegado a un principio de acuerdo, "no es un acuerdo formal", con el Manchester City para fichar en el mercado de invierno a Eric García "por tres millones fijos más variables", pero con la condición que "no se pagaría ahora sino la próxima temporada”, por lo que en las cuentas de esta temporada "sólo costaría 230.000 euros en amortizaciones", además el sueldo del jugador también se aplazaría hasta la próxima temporada, "el jugador está loco por venir y lo acepta también".

Respecto a las variables a pagar al City, comentó que "es algo que se tendría que negociar", pero que se trata de cantidades "irrelevantes", sobre todo "respecto a las cantidades que se hablaban hace cuatro meses".

Font reconoció que la situación financiera del equipo es "grave", pero recordó que "somos un club de fútbol, no una empresa. Tenemos que intentar hacer el equipo más competitivo porque en el Barça no hay año de transición".

El candidato reclamó, "se puede decir que exijo", que la Gestora haga un replanteamiento sobre el fichaje del joven central del City, y más especialmente a Joan Laporta, uno de los más férreos defensores de no incorporar todavía al canterano, "Laporta explica que uno de sus objetivos es motivar a Koeman cuando sea presidente ¿Cómo vas a motivarlo si la única petición que te hace se la descartas?". En todo caso, recordó que "Laporta es sólo un candidato más y no decide nada, aquí quien decide es la Junta Gestora".

Font dejó claro que "tenemos que anteponer los intereses del club a los de los candidatos", destacando que "si Koeman lo quiere, la Gestora está dispuesto, el jugador quiere venir, nuestra candidatura también lo acepta, ¿cuál es el problema?".

Asimismo, aseguró tener constancia que "Eric García está decepcionado por su fichaje frustrado. Para él es imprescindible jugar y tener minutos, pensando también en la Eurocopa".

Font explicó que Koeman les dejó un panorama desolador en la reunión que mantuvieron con el entrenador: "Nos explicó que Piqué no está previsto que se recupera hasta abril, que Umtiti está en la situación que está, que Mingueza está jugando de lateral derecho, y que solo tiene a Lenglet y Araújo. Dios quiera que no se lesionen".

Respecto al futuro de Leo Messi, el candidato está convencido que el crack argentino no moverá ficha hasta hablar con el nuevo presidente: "Me creo a Messi a pies juntillas, si él dice que esperará al nuevo presidente para decidirse, eso me tranquiliza. Dentro de nuestras prioridades está entra en hablar el 8 de marzo con él".