NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Los socios piden a Eric García ya

Una encuesta de Mundo Deportivo certifica la necesidad de fichajes que observa la masa social culé. Laporta sigue como claro favorito (55,2% de intención de voto).

Actualizado a
Eric García, en un partido del City.
Matt McNulty - Manchester CityManchester City FC via Getty Images

En una encuesta realizada entre 420 socios de más de 18 años por Time Consultants para Mundo Deportivo, la masa social azulgrana se manifiesta claramente favorable a los fichajes de Eric García y Depay. Un 65,7% pide la incorporación del central y el 42,1 por ciento pide que se cierre ya. Un 42,1% desean el fichaje del holandés, aunque en este caso sólo el 33% desea que el club haga el gasto para traerlo antes de junio. Coincide la opinión del socio (la duración de las entrevistas en cada encuesta tiene una media de 16 minutos) con la de Koeman, que este domingo volvió a dejarlo claro: "Si queremos más, hay quemejorar cosas". La unanimidad con el fichaje de Eric García es total. Sólo el 10% de socios está poco o nada de acuerdo con su incorporación.

La encuesta de Mundo Deportivo vuelve a ratificar el favoritismo espectacular de Joan Laporta con vista a las elecciones. El ex presidente entre 2003 y 2010 tiene un 55,2% de intención directa de voto. está muy delante de Víctor Font (16,4%) y Toni Freixa (6,2%). Un 9,3% está indeciso todavía y el 8,3% de los cencuestados no tiene intención de votar. Lo más sorprendente es que, pese a tener el 55,2% de intención directa de voto, el 74% de los encuestados no conoce a ningún miembro de la candidatura que acompaña a Laporta. El 86% tampoco sabe ningún miembro de la candidatura de Freixa mientras que, en este caso, el proyecto más conocido, relativamente, es el de Víctor Font, que consigue que 'sólo' el 59% de los socios no sepa a quién lleva en su equipo de trabajo.

Como en casi todo, el Barça expresa toda su complejidad y sus diversas sensibilidades en la pregunta que hace relación a la política. Un 50,7% de los encuestados no quiere que interfiera en la realidad del club. El 42,6% lo ve como algo inevitable y acepta que el presidente se exprese.