ELCHE

Nino será distinguido con el Dàtil d’Or como premio a su carrera

El delantero del Elche, superados los 40 años, sigue acumulando reconocimientos por sus valores, trayectoria y rendimiento en el fútbol profesional

Nino será distinguido con el Dàtil d’Or como premio a su carrera
FITO GONZALEZ DIARIO AS

Juan Francisco Martínez ‘Nino’ sigue coleccionando reconocimientos a su dilatada y exitosa carrera profesional. El delantero y capitán del Elche ha sido galardono con uno de los tres premios Dàtil d’Or que, anualmente, entrega la Asociación de Informadores de Elche. Esta agrupación de profesionales relacionados con los medios de comunicación celebró anoche su Asamblea, de forma virtual, y acordó por amplia mayoría reconocer la trayectoria del delantero franjiverde.

En esta ocasión, no hay fecha prevista todavía una fecha para el acto de celebración de la Gala 2021, aunque el futbolista franjiverde ya ha recibido la noticia por parte de la presidenta Genoveva Martín y ha aceptado la distinción. Nino es natural de la localidad almeriense de Vera, aunque desde que cumplió 17 años tiene instalada su residencia familiar en Elche, donde se casó con una ilicitana y tiene dos hijos, por lo que ya es un ilicitano más.

El capitán del Elche ha sido capaz de acumular infinidad de récords a lo largo de su trayectoria profesional, en la que ha defendido los colores del Vera, Real Madrid (en cadetes y juveniles), Elche, Levante, Tenerife y Osasuna. Es el jugador que más partidos y goles suma en el conjunto ilicitano y en Segunda; el futbolista más veterano que ha marcado en la Copa del Rey; el que más años seguidos lleva viendo portería; y tiene a su alcance convertirse en el jugador más mayor que anota en Primera, aunque para ello tendrá que gozar de más oportunidades a las órdenes de Almirón.

Los otros dos Dàtil d’Or serán para los profesionales de los dos departamentos de salud de Elche, incluyendo de manera simbólica a todo el personal de sus diferentes áreas que están trabajando, sin descanso, en la dura pandemia por la que atraviesa la sociedad; y al comedor social Altaufik, que ayuda a muchísimas personas necesitadas, habiendo intensificado su labor en estos tiempos de crisis.