BÉLGICA

Preciado se consolida en Bélgica

El lateral derecho ecuatoriano se ha afianzado en la titularidad del Genk, dejando muy buenas sensaciones desde su llegada a la Jupiler Pro League.

El lateral derecho ecuatoriano se ha afianzado en la titularidad del Genk, dejando muy buenas sensaciones desde su llegada a la Jupiler Pro League.

Angelo Preciado ha caído de pie en el Genk. El lateral derecho ecuatoriano se ha adaptado a la perfección al fútbol belga y se ha ganado la titularidad desde el primer día. El ex de Independiente del Valle no ha notado apenas el salto a Europa y ha demostrado que el precio que pagó su equipo por él (3 millones de euros), está más que justificado.

El jugador de 22 años debutó en el Genk el pasado 16 de enero y lo hizo bajo unas condiciones atmosféricas adversas y completamente desconocidas para él. El duelo contra el Mouscron, que finalmente terminó perdiendo el conjunto de Preciado, se jugó sobre el campo totalmente nevado y suscitó las críticas de los miembros de ambos equipos. Pese a esto, el ecuatoriano se estrenó con una buena actuación y repitió titularidad en su segundo partido.

El encuentro ante el Gent fue consagratorio para Preciado. A pesar del empate, el lateral fue nombrado jugador del partido con 5 recuperaciones de balón y 138 toques, claves para que su equipo sacara adelante el duelo. Contra el Brujas la pasada jornada, volvió a ser de los más destacados del Genk, pero no consiguió ayudar a su club a ganar el partido y sucumbió ante el líder de la Jupiler Pro League.

Este miércoles, Angelo ha obtenido su primera victoria en Bélgica. El ecuatoriano sumó una nueva titularidad en el Genk, que sacó los tres puntos ante el Zulte Waregem y se afianza en el segundo puesto de la liga, a 9 del Brujas.

En estas primeras semanas en Bélgica, Preciado se ha hecho con la banda derecha del Genk. Jugando como carrilero, continúa llegando al ataque con la explosividad con la que lo hacía en Independiente del Valle, y está mejorando uno de sus puntos débiles: cada vez descuida menos su marca en defensa. Aporta frescura, potencia y músculo a un Genk que sueña con volver a ganar el campeonato local, que no logra desde 2019.

El ecuatoriano se marchó de Ecuador siendo una de las figuras de Independiente del Valle, donde debutó hace dos años y medio y donde se ha consolidado hasta convertirse en uno de los laterales más valiosos de Sudamérica. El lateral fue clave para la consecución de la Copa Sudamericana 2019

Su poderío físico y velocidad ya deslumbran en Bélgica, donde lo catalogan como uno de los fichajes de la temporada. Sus carreras por el costado, driblando, vuelven completamente locos a los rivales, que apenas pueden hacerle frente. Además, posee un potente disparo lejano que más de una vez ha dejado sorprendidos a todos. No marca goles feos y ya sueña con hacer el primero con su nuevo club.

A pesar de su juventud, Preciado también es un fijo de la selección ecuatoriana. Debutó en 2018, pero ha sido en 2020 cuando ha conseguido consolidarse de la mano de Gustavo Alfaro y será uno de los jugadores a seguir durante las Eliminatorias y en la Copa América de 2021. Por el momento, seguirá buscando sumar minutos en el Genk y hacerse un cartel en Europa para continuar creciendo y optar a dar el salto a otro equipo de mayor nivel en las próximas temporadas.