NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Pep Guardiola: "Tuchel es un entrenador excepcional"

El técnico del Manchester City fue preguntado por el nuevo entrenador del Chelsea, que firmó ayer hasta 2022 con los blues tras ser destituido del PSG.

Actualizado a
Manchester City's Spanish manager Pep Guardiola gestures during the English Premier League football match between West Bromwich Albion and Manchester City at The Hawthorns stadium in West Bromwich, central England, on January 26, 2021. (Photo by Laur
LAURENCE GRIFFITHSAFP

Un mes después de haber sido destituido como entrenador del PSG, Thomas Tuchel encontró nuevo trabajo. El alemán fue presentado ayer como nuevo técnico del Chelsea hasta 2022 y se convirtió en el sucesor de Frank Lampard en el banquillo de los Blues. Tras golear ayer por 0-5 al West Brom, Pep Guardiola le dedicó unas palabras al exentreador del conjunto parisino.

"Tuchel es un entrenador excepcional. Estoy seguro de que va a tener éxito en el Chelsea. Estoy muy contento de verle en Inglaterra. Cuando yo era entrenador del Bayern de Múnich, jugué contra él cuando estaba en el Mainz. En su última temporada en Dortmund, hizo un trabajo increíble. La forma en la que juegan sus equipos es remarcable. Con el Bayern, tuvimos que trabajar mucho para ganar el título. Es un amigo y estoy contento de volver a verle", subrayó Guardiola.

Thomas Tuchel buscará revertir la mala situación que vive el Chelsea esta temporada. Los blues solo han ganado uno de los últimos cinco partidos en la Premier League y se encuentran actualmente a seis puntos de los puestos de acceso a Champions League. Una Champions League en la que el Chelsea se enfrentará al Atlético de Madrid y en el que Tuchel tendrá su primera final en el banquillo.