NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA

Europa se frota las manos con la crisis del Borussia Dortmund

Según 'BIld' la situación económica y deportiva del Dortmund les obliga a vender para mantener la estabilidad del club. De momento, Haaland no está en venta.

Actualizado a
Europa se frota las manos con la crisis del Borussia Dortmund

El Borussia Dortmund es una jardín de talento que podría estar próximo a recibir un recorte. Y los grandes de Europa se frotan las manos por ello. La mala situación deportiva del equipo pone en riesgo su participación en la próxima Champions League, con la consiguiente pérdida de ingresos que ello supone. Ello, unido a los estragos que la pandemia está causando en las arcas del fútbol mundial, y en la suya particular, coloca al conjunto borusser en una difícil tesitura. Así, según 'Bild', Jadon Sancho, Gio Reyna y Raphael Guerreiro están en venta, siempre que llegue la oferta adecuada por ellos.

La irregular marcha del equipo acabó con la etapa de Lucien Favre al frente del equipo, pero la interinidad de Edin Terzic no ha enderezado el rumbo amarillo. En Dortmund no ha logrado vencer en los últimos tres partidos y sus aspiraciones han pasado de luchar por el campeonato a pelear por un puesto entre los cuatro primeros. En este momento marchan séptimos, a tres puntos del Wolfsburgo, cuarto, y de no jugar la próxima Liga de Campeones dejarían de ganar 30 millones de euros.

En el citado medio afirman que Hans-Joachim Watzke, CEO del club, tiene claro que el Dortmund actual no se entiende con una deuda gigantesca y, para evitar caer en ella, la venta de estrellas se antoja fundamental. De momento, Erling Haaland 'sobrevive' a los potenciales recortes, pero si no llegan las ofertas esperadas por el resto...

Talento y juventud

El mayor caramelo es un Jadon Sancho por quien peleó el Manchester United todo el verano. En las oficinas del Signal Iduna Park pedían 120 millones de euros, una cantidad que los Diablos Rojos no pudieron afrontar. El extremo inglés tenía el acuero cerrado con el cuadro mancuniano, pero todo se torció. En 'Bild' afirman que la pretensiones, si bien elevadas, habrían bajado hasta los 100 M€, cantidad que está por ver si asumirían en Old Trafford.

Europa se frota las manos con la crisis del Borussia Dortmund
Gio Reyna

En lo que respecta a los otros candidatos, la pérdida de talento también sería mayúscula. Giovanni Reyna, a sus 18 años, se ha convertido en fundamental a pesar de su edad, como demuestra que es el centrocampista más utilizado del equipo (1.671 minutos en 26 partidos con 4 goles) y el contrato millonario firmado meses atrás. Transfermarkt le valora en 30 millones de euros, pero su potencial a buen seguro que le coloca una etiqueta superior.

En tanto Raphael Guerreiro (27 años) es uno de los laterales izquierdo más asentados del continente y su salida supondría un cisma para el planteamiento defensivo del equipo (1.656' en 23 partidos con 3 goles). En su caso, 35 son los millones en los que Transfermarkt le tasa y, de nuevo, se espera que habría de presentar una oferta por encima de esa consideración. Veremos el tiempo que tardan las grandes fortunas en acudir a las rebajas del Dortmund.