COPA DE ITALIA | ATALANTA 3 - LAZIO 2

El Atalanta sigue dando miedo y elimina a la Lazio con diez

Los nerazzurri logran el pase a las semifinales de Copa batiendo 3-2 a los romanos, que jugaron casi la segunda parte en superioridad numérica.

Miramchuk y Acerbi.
Lazio
Mirko Calemme
Nació en Nápoles en 1988. Desde 2014 es corresponsal en Italia de AS, para el que cubre la información de la Serie A, de la Nazionale, de los equipos italianos en las competiciones UEFA y del mercado de fichajes internacional. También fue actor y trabajó en una película con Pierce Brosnan. En serio.
Actualizado a

Noticias relacionadas

Tras el absurdo derbi de Milán que vivimos anoche, Lazio y Atalanta prometían regalar más espectáculo en la Copa italiana y cumplieron con un gran 3-2, que clasificó a los de Bérgamo para las semifinales. Los contrincantes, con pocas rotaciones, jugaron a un gran ritmo ya desde los primeros minutos del choque. La Dea se adelantó pronto, tras un córner en el que Reina neutralizó un intento de Palomino y Muriqi, intentando despejar, golpeó a Djimsiti, autor del 1-0. Los biancocelesti reaccionaron bien, gracias sobre todo a la gran noche que vivió Acerbi. El defensa primero asistió con un gran centro al mismo Muriqi y, después, robó un balón en la mitad del campo y se fue solo hacia la portería rival, deshaciéndose de Palomino y realizando el 1-2. Antes del descanso, no obstante, hubo tiempo para otro golazo, el que nació desde una jugada personal de Muriel, que con un centro raso encontró en el área a Malinovskyi, cuyo disparo valió el 2-2.

La intensidad no bajó en el comienzo de la reanudación, cuando Palomino tumbó a Lazzari, que se iba solo ante la portería de Gollini. El árbitro expulsó al defensa local, pero el Atalanta supo crear peligro también en inferioridad numérica. Y Miranchuk, poco después, marcó el 3-2 recibiendo un pase de Romero, que fue listo anticipando a Hoedt. Gasperini, ahí, sacó del banquillo a De Roon y Zapata, con el colombiano protagonista enseguida. El punta forzó un penalti chocando con Hoedt, pero Reina neutralizó su lanzamiento, confirmando su increíble momento de forma. El paradón del español le dio a los biancocelesti fuerza e ilusión para el arreón final, en el que faltaron puntería y suerte: Gollini, con otra gran intervención, neutralizó un testarazo de Acerbi sobre la bocina. La clasificación, entonces, se la llevó el Atalanta, que espera en las semifinales al ganador del Nápoles-Spezia. El rival del Madrid en la Champions no pierde un partido desde noviembre.

Etiquetado en:

Te recomendamos en Internacional