NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Alaba, una antigua aspiración

El Real Madrid monitoriza desde hace años los movimientos del defensor. En 2016, llegaron a ofrecer 65 millones por su fichaje, pero Bayern pedía 80.

Actualizado a
Alaba, una antigua aspiración
ANDREAS GEBERTAFP

El fichaje de David Alaba por el Real Madrid está cada día más cerca, aunque no está ni mucho menos cerrado. El defensor, cuyo contrato con Bayern Múnich finaliza el próximo 30 de junio quiere jugar de blanco la próxima temporada. Aunque hay otros clubes de por medio con ofertas más importantes en lo económico, en el club esperan que el deseo del futbolista esté por encima del dinero.

Se trata de una incorporación que el Madrid planea desde hace mucho tiempo. Son varias las veces que la directiva se ha acercado al entorno del jugador para mostrar interés por su fichaje, aunque algunas con más intención que otras. José Ángel Sánchez, director general del club, ha estado en contacto con el padre de Alaba desde hace años con la idea de monitorizar todos sus movimientos.

La vez que más cerca estuvo Alaba de llegar al club de Chamartín fue en 2016. Después de meses de reuniones entre el Madrid, el entorno del jugador y el Bayern, se hizo una oferta formal por 50 millones de euros, que desde el conjunto bávaro consideraron insuficiente. Semanas más tarde, se subió la propuesta hasta los 65 millones, pero también fue rechazada. En Múnich, tasaron al defensor en 80 millones, cifra a la que el Madrid no estaba dispuesto a llegar. Dos años después, en 2018, hubo un nuevo acercamiento, pero en esta ocasión mucho menos importante. Desde el Santiago Bernabéu volvieron a sondear la posibilidad de fichar a Alaba, pero ni siquiera llegaron a hacer una oferta formal.

La incorporación podría realizarse finalmente gratis este mismo año, cuatro después del primer intento por ficharle. Todo se definirá en las próximas semanas, y se podría anunciar antes de que acabe la temporada.