LOGROÑÉS

Algo pasa con Van la Parra

Llamado a ser un hombre diferencial en el Logroñés, asume que su sitio no está en el club si no juega. Lleva 116 minutos en cuatro partidos. Podría salir ya.

Algo pasa con Van la Parra
FERNANDO DÍAZ

La Unión Deportiva Logroñés comunicó el fichaje de Rajiv van la Parra el 16 de noviembre. Tras dos meses, el extremo neerlandés, de 29 años, apenas ha disputado 116 minutos repartidos en cuatro choques, tres de LaLiga SmartBank y uno de Copa. Tan sólo firmó hasta junio de 2021. Después de rescindir su contrato con el Estrella Roja en abril de 2020 por impagos, Van la Parra quería ganarse “en el campo” la oportunidad de prolongar su relación con la entidad riojana. “Me ilusiona la aventura”, aseguró en una entrevista con AS. Sin embargo, apunta a que incluso podría acabar antes de que cierre el mercado de invierno el próximo lunes 1 de febrero.

Su incorporación resultó sorprendente por la fecha en que se produjo y por tratarse de quién es: un futbolista exinternacional Sub-21 con Países Bajos, con experiencia en las ligas francesa, neerlandesa, inglesa y serbia, primo de Drenthe y hermanastro de Wijnaldum. En su momento parecía una apuesta arriesgada, un cara o cruz: si regresaba a su mejor nivel, suponía un salto de calidad para una plantilla justita ofensivamente, con opción a continuar y con revalorización de su caché; si no se adaptaba bien o no convencía a Sergio Rodríguez, como así ha ocurrido, el movimiento se convertiría en un petardazo. Van la Parra cuesta ahora 600.000 euros y aterrizó con un valor de dos millones, según Transfermarkt. Además, el Logroñés completó el cupo de sus 25 fichas. Si alguien no sale, no llegará nadie para reforzar el bloque en la segunda vuelta.

Como confirmó AS, el jugador asume que su lugar no se encuentra en Logroño si la situación no cambia. Tampoco al entrenador le molestaría prescindir de él. ¿Y cómo se ha llegado a este punto? La falta de preparación y desconocer el idioma le lastraron en su inicio, para después pasar a no contar con el protagonismo esperado y rebajar su implicación. Sergio Rodríguez no le facilitó entrar en la dinámica del grupo, a pesar de que la caseta intentó arroparle en inglés y Rajiv, como le conocen, aprender castellano para su aclimatación. En su único partido como titular, en la eliminación copera contra el Amorebieta, Van la Parra tuvo un rifirrafe con Sergio. Aun así, ninguno ha mostrado descontento en público. A veces las cosas no funcionan (por las dos partes), pero no dejan de ser un error. El director deportivo, Carlos Lasheras, trabaja en buscar un pivote y un delantero para enmendar el fiasco de esta operación. Según El Periódico de Aragón, el Huesca ofreció la cesión del medio ofensivo Kelechi Nwakali, de 22 años, hasta final de curso. La Cadena SER informó de que el Tenerife también pretendía prestar a uno de sus arietes, Joselu, al Logroñés.