VALENCIA

Al límite al Sánchez Pizjuán

El Valencia viajará sin Gameiro, Diakhaby, Mangala y Cillessen, Gracia descarta a Piccini; Soler, Racic y Correia están tocados. La prioridad del club es el partido ante el Elche.

Al límite al Sánchez Pizjuán
DAVID GONZÁLEZ DIARIOAS

No está para muchas fiestas el Valencia Club de Fútbol, que viajará mañana a Sevilla sin ninguna cara nueva (desde hace más de 500 días no ficha a nadie) y con varios de sus futbolistas clave al límite. Las lesiones, el Covid-19 y una rotación más que escasa dejan a Javi Gracia con pocas armas ante los hispalenses y él mismo admitió que hará "alguna rotación" de cara a ese duelo.

Y es que sin ir más lejos dos jugadores que apuntaban a partir de inicio en el duelo de mañana ni siquiera viajarán: Eliaquim Mangala y Kevin Gameiro. El primero ha sido un fijo en las eliminatorias coperas y el segundo iba a tener su oportunidad en la que fue su casa. A la baja ya conocida de Jasper Cillessen se le suma la de Mouctar Diakhaby, que se lesionó en el Wanda y las pruebas médicas han confirmado que estará fuera varias semanas.

Eso en el capítulo de bajas, en lo que se refiere a futbolistas 'tocados' la lista tampoco es corta. Carlos Soler y sus tobillos están al límite, además 'el chino' lo ha jugado prácticamente todo y ha forzado para estar en las últimas citas. Racic padeció una contusión en el Wanda en su ya maltrecha rodilla y aunque siente molestia, de momento eso no le impide jugar. Además, el recién regresado Piccini que tenia la esperanza de viajar a Sevilla ha sido descartado por el propio Gracia antes de iniciar el entrenenamiento.

Un entrenamiento en el que la cara positiva ha sido Thierry Correia, quien ha podido completarlo sin ningún problema y podrá estar en el Pizjuán después de que en el Metropolitano sintiera un pinchazo en la última jugada del partido. Ante el aluvión de bajas y el cansancio acumulado, lo presumible sería que Wass pase al centro del campo, no obstante en la que fue la última sesión previa al partido, Javi Gracia probó con Koba Koindredi y Uros Racic juntos.

En cualquier caso y sin especulaciones, la realidad es que para la entidad del Turia el partido importante de la semana es el que disputará el próximo sábado ante el Elche. La mala situación en LaLiga y el hecho de jugar ante un rival directo por la permanencia como los ilicitanos  llevan a que el mensaje que salga del club es el de dar vital importancia al encuentro de liga. Solo hay que ver la diferencia de ambientes en ambos conjuntos, mientras que en la capital del Turia Gracia tuvo que aclarar que la Copa "no me molesta", en Sevilla Lopetegui dejó claro que están "muy ilusionados con la Copa"