NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA | FREIXA

"Existe una salida racional, proporcionada y equilibrada"

Para el candidato la clave será "estabilizar la masa salarial, ajustar los ingresos, renegociar la deuda y rechazar las capitalizaciones a base de bonos o la vía del Barça Corporate".

Actualizado a
"Existe una salida racional, proporcionada y equilibrada"
JOAN M. BASCUDIARIO AS

El candidato a la presidencia del FC Barcelona Toni Freixa consideró este martes que "existe una salida racional, proporcionada y equilibrada" a la situación económica del club después de que se conociera la preocupante memoria del curso 2019-2020, que sitúa la deuda en 1.173 millones de euros.

Para Freixa la clave para salir adelante será "estabilizar la masa salarial, ajustar los ingresos, renegociar la deuda y rechazar las capitalizaciones a base de bonos o la vía del Barça Corporate".

Así, en una nota de prensa explicó que la situación es "del todo reversible" para el Barcelona "gracias al sólido patrimonio, pero especialmente gracias a su fuerza social".

"Está en manos de los socios, que son plenamente conscientes de la amenaza que supone tener una estructura económica frágil, apostar por una propuesta que, como la nuestra, garantiza un club independiente, frente al eje que representan los otros dos candidatos, comprometidos con intereses y activos mediáticos, políticos y económicos", sentenció Freixa.

El candidato opinó que el escenario actual ya lo conocía porque su equipo ha seguido "muy de cerca estos años y denunciado que se han invertido más de 1.000 millones de euros en fichajes por encima de su valor y más de 30 jugadores para el Barça B que no han servido para mucho".

Dos de las vías de ingresos extras que propone Freixa para el club son la de los "patrocinios" y la generada por el Espai Barça, un proyecto que declaró que "se debe emprender con urgencia como una de las áreas de explotación principales".