BARCELONA | FONT

"La situación económica es grave pero no es una sorpresa"

El candidato explicó su solución para revertir la crítica situación financiera del Barça, que pasa por un contundente plan de choque en los primeros cien días.

"La situación económica es grave pero no es una sorpresa"
Gorka Leiza

El candidato a la presidencia del FC Barcelona, Víctor Font, se pronunció sobre el preocupante informe económico del club -con un endeudamiento a corto plazo de más de 700 millones de euros-, calificando la situación de la entidad como “grave”, aunque asumiendo asimismo que “no se trata de ninguna sorpresa”. Para Font, se ha llegado a esta situación límite porque “los niveles de endeudamiento han crecido muchísimo en los últimos tiempos”, sobre todo por “una serie de decisiones erróneas en el área deportiva” y asimismo porque “la estructura de gastos del club no estaba preparada para un descenso tan importante de ingresos por la pandemia”.

El candidato quiso poner especial énfasis en la hoja de ruta que su equipo implementará en el club en caso de salir ganadores en las urnas el próximo 7 de marzo: “Para revertir la situación se necesitan dos cosas. La primera es que al frente del club haya un equipo con la máxima solvencia y experiencia en gestionar situaciones tan completas y la segunda un plan estratégico”.

Font explicó las líneas maestras del plan estratégico para sacar del club en el pozo que está sumido: “Primero un plan de choque de cara a los cien primeros días, donde hay una reestructuración de los gastos, tanto en lo referente a la masa salarial como en la refinanciación de la deuda a corto plazo. Posteriormente, poner los fundamentos de un plan a medio y largo plazo que nos permita volver a crecer y estructurar los gastos de una forma ordenada para volver a generar recursos” .

El objetivo prioritario de este plan económico, según subrayó el candidato, es “proteger el modelo de propiedad, asegurar que no ponemos el club en riesgo de quiebra técnica y que sigamos ganando títulos y aspirando a todo en términos deportivos”.