ATHLETIC

A vueltas con el lateral zurdo

Balenziaga se perderá dos partidos por culpa de una sobrecarga en la musculatura isquiotibial de la pierna derecha. Berchiche se recupera de sus vértigos y Lekue, de guardia.

A vueltas con el lateral zurdo
Juan Manuel Serrano Arce Getty Images

La lesión de Mikel Balenziaga es menos grave de lo que en un principio se presagiaba tras resentirse en una carrera por su carril izquierdo ante el Getafe. El zurdo sufre una sobrecarga en la musculatura isquiotibial de la pierna derecha y estará unas dos semanas fuera de circuito. Marcelino tiene un problema en el carril izquierdo ante el Alcoyano en Copa este jueves y el domingo frente al Barça, aunque se espera que se recupere para la causa a Yuri Berchiche, que aplaca su síndrome vertiginoso.

El zaguero de Zumarraga, que estaba cuajando notables actuaciones con Marcelino García Toral, ha notado quizás el alto ritmo exigido y sus continuas remontadas tras tanto tiempo de suplente en el Athletic. Ante el Getafe, que se anotó una asistencia de gol y secó al pizpireto Kubo, tuvo que parar al notar el pinchazo en la parte posterior del muslo derecho y ser sustituido por Iñigo Lekue en el minuto 66. El polivalente jugador deustoarra se adivina como titular este jueves en Alcoy en los octavos de final de la Copa y puede que el domingo frente al Barça en el Camp Nou en Liga, dependiendo de Berchiche.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
8Betis 27 8 3 9
9Athletic 24 7 3 9
10Celta 24 6 6 8
Clasificación completa
Próximos partidos
Barcelona - Athletic D-31/01 21:00
Athletic - Valencia D-07/02 16:15
Cádiz - Athletic D-14/02 17:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 26 de enero de 2021

Yuri Berchiche, el lateral habitual en la misma demarcación, espera sanar de esos vértigos que ha padecido intercalados este curso y que se estudia si responden a secuelas del Covid. Los servicios médicos están explorado su caso en un chico fuerte como un roble.