ATHLETIC

Ibai e Iñigo Vicente quieren convencer a Marcelino

Los dos extremos no se moverán en este mercado invernal del Athletic. En el caso de Kodro, el delantero interesa mucho al Real Valladolid y podría cristalizar su cesión.

0
Ibai e Iñigo Vicente quieren convencer a Marcelino
Athletic

El fichaje de Abelardo Fernández por el Alavés, donde sacó petróleo de Ibai Gómez en la temporada 2017-18 y parte de la 18-19, invitaba a habilitar el regreso de extremo de Santutxu al conjunto vitoriano en el caso de que finalmente saliese del Athletic en este mes de enero. Sin embargo, el límite salarial de la primera plantilla babazorra condiciona los fichajes y supone una traba para agilizar cualquier incorporación. Aspiran a un extremo sub-23. Ibai, por su parte, está muy contento y activado con el cambio de entrenador, y pretende convencer a Marcelino García Toral es un puesto en el perfil derecho de la zona medular del que se ha apropiado por el momento el incombustible Óscar de Marcos.

Iñigo Vicente, con vinculación en Bilbao hasta 2022, tampoco se va a mover este enero, salvo volantazo inesperado. Va a intentar demostrar a Marcelino García Toral, tras su cesión el curso pasado en el Mirandés de Segunda División, que es un jugador distinto, con magia y gol. Entiende que puede disponer de minutos y que en un 4-4-2 puede perfectamente adaptarse a la segunda punta. Esta campaña solo ha actuado en un puñado de minutos ante Cádiz y Osasuna, jornadas 4 y 7, apuntando maneras. Ahora mismo se encuentra confinado en su domicilio por un contacto directo por Covid.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
8Betis 27 8 3 9
9Athletic 24 7 3 9
10Celta 24 6 6 8
Clasificación completa
Próximos partidos
Barcelona - Athletic D-31/01 21:00
Athletic - Valencia D-07/02 16:15
Cádiz - Athletic D-14/02 17:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 26 de enero de 2021

Marcelino García Toral debe decidir, en cualquier caso, como en otros jugadores como Iñigo Córdoba y Kodro, por el que se ha interesado mucho el Real Valladolid y apunta a salir en forma de cesión rumbo a Pucela, si encajan en su plantilla. El nuevo míster del Athletic quiere aligerar el lote y adelgazarlo a 22 o 23 jugadores, aunque el contexto actual no es proclive a cambios. El receso del mercado es latente, con muchos menos movimientos que los años anteriores, se ralentizan las operaciones y las limitan al máximo en esta ventana de enero que se alarga hasta el 1 de febrero.

Ibai Gómez, que termina contrato en 2022 y sin cláusula de rescisión, no se ha estrenado todavía este curso, aunque empezó más tarde por las secuelas de una lesión de clavícula sufrida el 19 de agosto. Desde mediados de noviembre ya se encuentra listo para ser alineado. Garitano apenas le convocó desde entonces y Marcelino sí le ha reclutado ante el Barça, aunque no jugó, frente al Atlético, que se aplazó por la nieve, en Ibiza y ante el Getafe, sin saltar al verde.