ATHLETIC

El Real Valladolid, atento a la vía Kodro

El delantero del Athletic, que no jugó en la Supercopa, se ha quedado descabalgado del cruce de Copa ante el Ibiza, por lo que podría salir cedido este mes de enero.

El Real Valladolid, atento a la vía Kodro
AIOL DIARIO AS

Kenan Kodro anhela jugar. Era consciente de que con Gaizka Garitano lo tenía francamente difícil (tres partidos en su casillero) y estaba ilusionado en que con Marcelino García Toral al volante su suerte podía permutar. Sin embargo, las señales no son demasiado halagüeñas tras no actuar ningún minuto en los dos partidos de la Supercopa ante Real Madrid y Barcelona y, sobre todo, al quedar descabalgado de la lista de 20 jugadores para medirse este jueves al Ibiza en Copa. El Real Valladolid busca un delantero en este mercado invernal, con Kodro en la lista de favoritos como ya adelantara AS. La dirección deportiva blanquivioleta sondea otras vías para contentar a Sergio González, aunque más complicadas, como la de Carlos Fernández, que fichará la Real Sociedad, Fernando Llorente, muy caro y que se quedaría en Nápoles, Carlos Bacca, del Villarreal, y Jon Bautista, aunque Imanol Alguacil cuenta con su canterano. Los pucelanos parecían tener encaminado a Pinamonti, jugador del Inter, pero Conte ha parado su salida porque quiere un sustituto para el talentoso delantero italiano.

El delantero donostiarra de origen bosnio, con contrato en Bilbao hasta junio de 2022, buscará una cesión en caso de persistir esta constante de aquí a finales de mes que se cierra la cremallera de la ventana invernal, aunque antes debe saber de primera mano si el club y el entrenador cuentan con sus prestaciones al tratarse de uno de los pocos delanteros de la plantilla. De momento, el técnico asturiano se ha decantado por Williams y Raúl García en su esquema de 4-4-2, con Villalibre de tercer ariete, como corroboró en la consecución del título de la Supercopa. Kodro sigue en la reserva.

Aunque esto es muy largo y Marcelino va testando a su amplia plantilla a pie de obra desde su reciente llegada al mando del Athletic, no ha ocultado su disposición a rebajar el lote y dejarlo en 22 o 23 jugadores ya que se inclina por trabajar con grupos más reducidos y tirar del filial en caso de necesidad. Iñigo Córdoba e Iñigo Vicente, también fuera de la lista de Ibiza, o Ibai Gómez, que sí ha pasado el corte copero, al que Abelardo desea para apuntalar su Alavés, también se postulan en la parrilla de salida de aquí a doce días de no darse un volantazo inesperado.