NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Champions

Champions y Europa League, en jaque por las nuevas cepas

Los brotes de la cepa brasileña y británica han provocado que algunos clubes vayan a plantear a la UEFA jugar las eliminatorias en campos neutros.

La Champions en el estadio Da Luz de Lisboa.

El Arsenal se plantea acudir a la UEFA para solicitar que el partido de ida de los dieciseisavos de final de la Europa League ante el Benfica se juegue en un campo neutral y no en el estadio Da Luz del club lisboeta, como correspondía. El motivo por el que se produce este planteamiento es la propagación de la nueva cepa brasileña del coronavirus, que está teniendo una alta incidencia en Portugal, que ha declarado el estado de emergencia después de que la semana pasada fuera el país del mundo que tuvo más nuevos casos de COVID-19 por número de habitantes.

Los gunners tenían previsto viajar a Lisboa el próximo 18 de febrero para jugar el partido pero el Gobierno británico no permite los vuelos desde el Reino Unido a Portugal ni Brasil desde el 15 de enero. El Benfica ya se ha puesto en contacto con la UEFA para decirle que no quiere jugar en un estadio neutral, pero el máximo organismo europeo tendrá que tomar una decisión definitiva en las próximas dos semanas, según avance la situación de la pandemia en Europa.

Pero la eliminatoria entre Benfica y Arsenal no es la única en la que se divisan dudas. En la Champions, la Juventus también debe viajar a Oporto cuando tanto Italia como Portugal están endureciendo las medidas. Además, la cepa británica también puede coartar la "normalidad" de todas las eliminatorias, tanto de Champions como de Europa League, en la que intervengan clubes ingleses. Sin ir más lejos, el Atlético, debe viajar a Londres para enfrentarse al Chelsea en la vuelta de los octavos. Las medidas actuales obligan a los deportistas británicos que salen de Reino Unido y vuelven a Gran Bretaña a pasar una cuarentena de diez días. De momento sólo se aplica a los deportistas y equipos británicos pero el Gobierno está planteando iponerel protocolo a todos los viajantes, lo que obligaría a buscar una sede neutra para todos los partidos con equipos ingleses implicados.