HOLANDA

Los fans defenderán esta noche sus estadios de los disturbios

Holanda está pasando por unos días de muchísima tensión social con disturbios por todo el país debido a las restricciones por el COVID y los aficionados defenderán las ciudades.

Policía en Amsterdam
EVA PLEVIER REUTERS

El gobierno de Mark Rutte ha tomado medidas este fin de semana para intentar frenar los casos de COVID y las fuertes restricciones han provocado una oleada de disturbios por todo el país. Los manifestantes, quienes se quejan por el toque de queda impuesto de 21:00 a 04:30, han protagonizado enfrentamientos con la policía y causado destrozos en las ciudades. Por ello, varios grupos de aficionados se han organizado esta noche para defender sus estadios y, en general, las calles de estos grupos violentos.

Mientras que en algunas ciudades como Breda la policía intenta controlar a estos aficionados para evitar que puedan empezar altercados entre ellos y los manifestantes, en Bolduque han entregado chalecos naranjas a los fans para diferenciarlos de los alborotadores. Esta acción coordinada con la policía intenta evitar saqueos en tiendas y demás daños materiales. 

Por su parte, los clubes también intentan defenderse y el PSV ha instalado durante la tarde de hoy contenedores de mercancías en los alrededores de su estadio y para proteger especialmente los escaparates de sus locales.