INGLATERRA

Gerrard defiende a Lampard y ataca al Chelsea: "No sorprende..."

El entrenador del Rangers, rival, amigo y compañero durante años del entrenador destituido, fue muy crítico con los 'blues': "Ya tienen un historial".

Gerrard defiende a Lampard y ataca al Chelsea: "No sorprende..."
PAUL ELLIS AFP

Por todos es conocida la relación de amistad y respeto entre Frank Lampard y Steven Gerrard. Durante años, fueron rivales mientras portaban los brazaletes de capitán de Chelsea y Liverpool, a la par que compañeros en la Selección de Inglaterra. Ahora, ambos han seguido el mismo camino: los banquillos, aunque de forma distinta. El mito 'blue' pronto cogió el mando de un equipo grande, con aspiraciones en Premier y competiciones europeas. La leyenda 'red', por su parte, optó por dirigir al Rangers, un club de renombre en Escocia, pero con menos exigencias a nivel continental.

Las decisiones encumbran a uno y condenan al otro. Lampard ha sido destituido como entrenador del Chelsea, mientras Gerrard arrasa en el Rangers con números históricos. Fuera de la ficticia rivalidad, ambos siguen teniendo magnífica relación, como ha demostrado el ex del Liverpool tras conocer la destitución de su compañero: "Pensé que ellos tenían una oportunidad de acercarse a él y apoyarlo durante esta difícil etapa de resultados, en vez de hacer lo que han hecho. Pero el Chelsea ya tiene una historia en esto, así que no fue una sorpresa".

Pese a los contratiempos que ha tenido Lampard en el Chelsea como falta de comunicación con los jugadores o dureza excesiva en los entrenamientos, el técnico del Rangers le hubiera respaldado, también por su amplia e indiscutible trayectoria en la entidad. Quién sabe si el futuro le da a la leyenda 'blue' una nueva oportunidad al frente de un banquillo del máximo nivel. Ese camino sí parece que le llegará a Gerrard.

Su equipo suma un brillante balance de 22 victorias y tres derrotas en 25 partidos de la Premiership. Además, ha marcado 65 goles, cerca de tres por partido, y ¡tan solo ha encajado siete! Suma 69 puntos que prácticamente le garantizan el campeonato. Su principal perseguidor, el Celtic de Glasgow, está a 23 de distancia, si bien es cierto que todavía tiene tres encuentros pendientes. Quizás el excapitán del Liverpool no esté haciendo tanto ruido a los mandos, pero sus resultados son indiscutibles. Pese al éxito, no olvida a sus viejos compañeros y no duda en respaldarles públicamente si la ocasión lo requiere.