NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Betis BET
3
Sanabria 74',Canales 77',Borja Iglesias 95', 110'
R. Sociedad RSO
1
Oyarzabal 12',Illarramendi 47'
Finalizado

COPA (OCTAVOS) | BETIS 3 - R. SOCIEDAD 1

La redención de Borja Iglesias

Dos goles del Panda, muy discutido, meten al Betis en cuartos. La Real volvió a ser presa de sus errores y entra en una profunda crisis.

Actualizado a
La redención de Borja Iglesias

Perseguido por estos sus malos meses en el Betis, el destino reservaba a Borja Iglesias los goles que clasificarían para cuartos y en la prórroga al equipo verdiblanco ante la Real Sociedad. Un doblete del Panda pone al equipo verdiblanco en la siguiente ronda ante un equipo txuri-urdin feble de nuevo, a la que la derrota deja muy tocada tras encadenar en los últimos tiempos una serie de malos resultados que parece no tener final.

Había más rotaciones en el once del Betis (5) que en el de la Real Sociedad (2). Seguramente, además de por cansancio, porque a pesar de 2-2 en Donosti del sábado, el equipo txuri-urdin había dado más sensación de eso, equipo. Fueron los verdiblancos, con todo, los que salieron más decididos y con más dominio de balón al césped.

Cada vez que se desplegaban, eso sí, los txuri-urdines escarbaban en la debilidad verdiblanca. Una mala salida balón de Montoya la recuperó Gorosabel para que Oyarzábal, al borde del área, fusilara a Joel (0-1, 13'). En verdad y a pesar de su dominio, sólo había amagado el Betis en una falta escorada de Fekir que Remiro se comió antes de que rozara el palo.

Pero el equipo txuri-urdin tiene una tremenda capacidad de autodestrucción. Illarra, que tenía una tarjeta amarilla ya y al que Mateu le había perdonado otra, vio la segunda (muy protestada) y la expulsión nada más comenzar la segunda parte. A remar los realistas con uno menos durante más de 40 minutos. El Betis abrió el campo y la Real podía matar a la contra. Lainez era incapaz de superar a Remiro después de otro fallo del portero realista. Joel mantuvo a su equipo en el partido con un paradón a Portu.

A falta de 15 minutos la fuerzas se igualaron. Sanabria, con una tarjeta ya, se arriesgaba al golpear a Zubimendi tras un intento de chilena y también acababa en la calle. Justo cuando parecía que la Real descansaría de estar encerrada apareció el de siempre en el Betis. Canales, desde el borde de área, la ajustó al palo para igualar a falta de 10 minutos (1-1, 79'). Tanto la Real como el Betis las tuvieron para evitar la prórroga. Sobre todo Joaquín, de cabeza y a bocajarro, cuando apenas quedaba un suspiro para el final.

Un gran control de Borja para definir tras una contra y un remate de cabeza inapelable decidieron en el tiempo extra. Januzaj amagó con recortar distancias pero ni eso le salía a los donostiarras: estaba en fuera de juego.