Iraola, condicionado por las bajas para la alineación de Copa
Las lesiones y los casos de COVID impiden rotar al técnico franjirrojo, que tendrá que cargar de minutos a jugadores que llevan cuatro partidos en once días
Andoni Iraola, entrenador del Rayo, está preparando un nuevo asalto copero con el Rayo Vallecano. La pasada temporada ya demostró, a los mandos del Mirandés, que sabe eliminar a equipos de Primera y plantarse en semifinales. En esta ocasión, si es capaz de superar al Barcelona, el premio sería pasar a cuartos y soñar con cotas más elevadas.
Sin embargo, el técnico guipuzcoano no lo tiene fácil. Las numerosas bajas que tiene le condicionan para realizar el once y no le permiten rotar, tal y como le gustaría hacerlo. A los lesionados Velázquez, Pozo y Óscar Valentín se unen los numerosos casos de COVID-19, que han mermado la plantilla vallecana. De ellos, sólo se sabe el nombre de Miguel Morro, que lo dio a conocer en redes sociales. Sin duda, Iraola no tiene mucho margen de maniobra.
A todo esto se une que en los últimos once días habrá tenido que disputar cuatro partidos (Elche. Mirandés, Mallorca, en LalIga SmartBank, y Barcelona, en Copa). Además, en el horizonte espera el líder de Segunda: el Espanyol de Embarba y De Tomás.