NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PONFERRADINA

Sielva cogió su fusil

El centrocampista marcó ante el Málaga su quinto gol en esta Liga e iguala su mejor marca anotadora como profesional.

Actualizado a
Sielva cogió su fusil
laliga.com

Óscar Sielva volvió a ser protagonista en la victoria de la Ponferradina ante el Málaga. El centrocampista catalán marcó el primero de los dos goles que le dieron los tres puntos al equipo berciano en La Rosaleda, el quinto de su cuenta particular, que además de mantenerlo como máximo goleador de la Deportiva, le permite igualar su mejor registro anotador como profesional.

Sielva se ha caracterizado más por su dominio del tiempo y el espacio en el centro del campo que por su capacidad anotadora. Su mejor marca hasta la fecha la tenía en la temporada 2017-18, con el Rápido de Bouzas en Segunda B, cuando marcó cinco goles. El año siguiente, ya en la Ponferradina, marcó tres, dos de ellos en el playoff que culminó con el ascenso de los bercianos a Segunda División. El resto de temporadas se tuvo que conformar con un gol o, como el año pasado, resignarse a quedarse a cero.

Sin embargo, este año Sielva ha ajustado su punto de mira hasta el punto de hacer que los porteros se echen a temblar cuando hay una falta en la frontal a favor de la Deportiva. Así ha marcado tres de sus cinco goles, ante Rayo, Fuenlabrada y Logroñés. Los otros dos han sido sendas obras de arte: un cañonazo desde 30 metros contra el Leganés y la volea que conectó en La Rosaleda para abrir la victoria ante el Málaga.

Bola extra: si Sielva marca, la Ponferradina casi siempre gana. Sólo ante el Cornellà en la citada fase de ascenso y contra el Fuenlabrada este año se incumplió esta norma