Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BARCELONA

Jordi Alba: "Soy de los jugadores más odiados del fútbol"

El lateral del Barcelona se sinceró en El Día Después: "En la manera de jugar soy muy pesado y entiendo el odio que me pueda tener quien no me conoce".

Jordi Alba: "Soy de los jugadores más odiados del fútbol"

Jordi Alba ha pasado por El Día Después para analizar su juego, la situación del Barça y su asociación con Messi sobre el césped.

Definición como persona en el día a día: "Si me conocieran por lo que es el fútbol soy de los jugadores más odiados del fútbol, pero eso lo tengo claro. Es mi manera de jugar. La gente que me conoce sabe que soy humilde y no tiene nada que ver el Jordi jugador con el Jordi con sus compañeros de equipo. En la manera de jugar soy muy pesado y entiendo el odio que me pueda tener quien no me conoce".

Bagaje: "Hay mucha gente que me apoya y otra que no. Cuando cumples años se te hace todo más difícil. Aún puedo dar más en el Barça y ojalá pueda estar muchos años más en la élite".

Jugada con Messi: "Tanto Leo como yo nos buscamos mucho. Sé que genera peligro y goles. Siempre se la intento dar a él. Ahora nos conocen más los rivales y se la doy a otros compañeros. No está trabajado, sale sólo".

La vida postMessi: "Una vez empezada la temporada no hemos hablado respecto a eso. Soy mejor cuando juego con él. Ojalá que pueda estar más años en el Barça porque será lo mejor para todos".

Selección: "Sí, quiero ir y tengo ganas de ir a la Selección. El seleccionador tiene donde elegir y no es decisión mía. Lo he ido viendo desde la distancia. Ojalá que pueda ir y si no estaré en casa".

Esperanzas: "Yo la tengo sí. Será bueno para el Barcelona".

Mejor Barça: "Lo que vivimos en años anteriores no era lo normal. El Barça ha fichado jóvenes. Seguimos en la pelea por el título. Las sensaciones cada vez son mejores".

Recuperar: "No nos tenemos que conformar con poco. Se han ido jugadores importantes y de calidad y va a costar más. Los que llevamos más tiempo y los nuevos a recuperar ese nivel. Ojalá podamos seguir ganando títulos".

Llegar al espacio: "Hago más daño cuando no se me espera. En el Barça llegamos más que otros equipos, pero los contrarios acumulan más jugadores. Es más difícil".

Volver a jugar de extremo: "Nunca he sido lateral. Siempre he sido extremo o mediapunta hasta que Unai me puso ahí y me quedé. He jugado en el Barça y en la Selección al haber estado en esta posición. Podría haber jugado en equipos de menor calidad. Prefiero jugar de lateral aunque mucha gente se empeña en que no sé defender no es mi cualidad principal. Eso lo tengo claro, pero creo que con el paso de los años he mejorado muchísimo. Me queda mucho por aprender aún".