GIRONA-VILLARREAL

Unai Emery: "Nos ilusiona dar un paso más en la Copa"

El técnico no asume el papel de favorito aunque asegura que están “muy ilusionados por llegar lejos y soñar con algo grande”.

Unai Emery.
ANGEL SANCHEZ

Unai Emery no da como favorito a su Villarreal en la Copa del Rey. El técnico reconoce que están en la pomada, pero que deben “ir partido a partido”. No esconde que están “muy ilusionados por llegar lejos y soñar con algo grande”, pero avisa de “la dificultad para poder llegar hasta la final”. Respecto a los problemas de su equipo, ha apuntado que “jugar tantos partidos lleva cansancio y lesiones, pero debemos hacerles frente y superarlos”. Espera un partido “complicado ante un buen equipo”, un Girona que aspira a “regresar a primera y que afrontará el partido muy motivado”.

Situación del equipo: “Con ilusión en Copa, es un paso más y aumenta la dificultad con un rival como el Girona, que es un buen equipo. Ahora estamos en un momento en el que tenemos bajas, mientras que ellos están en un buen momento, están creciendo y cuentan con buenos jugadores. Considerando que será más complicado que las rondas anteriores, ya que estamos en octavos, y la ilusión de los dos equipos es muy grande. Pero estamos con ilusión de superar los problemas, con la idea de seguir en una buena línea y de competir al máximo”.

Con ganas de competir: "Cumplir y aprovechar las oportunidades en cada campeonato como hemos hecho hasta ahora nos da confianza y regularidad, ya que en Europa estamos clasificados, y en Copa estamos para dar un paso más, y con esa ilusión vamos. Venimos de dos empates en Liga que nos ha hecho perder la cuarta plaza, pero a la vez nos tienen que hacer ver que las opciones siguen ahí.

Cuesta el gol: “Debemos mejorar en tres cuartos, debemos generar más espacios y opciones de gol, ya sea con más presencia o más calidad para generar más ocasiones para marcar. Debemos valorar que el equipo es sólido y fuerte en defensa, somos regulares y es algo que no debemos perder por buscar mayor presencia en ataque. Debemos equilibrar las dos cosas, sin perder la solidez, pero mejorando las llegadas en ataque”.

Favoritos para la Copa: “Barcelona, Sevilla, Athletic o Real son los equipos que por historia tienen el cartel de favoritos. Esto va partido a parado y debemos demostrarlo mañana. Es una competición que nos ilusionaba desde el principio, pero he citado a los favoritos. Está el Betis, el Valencia o nosotros, pero vamos a ver cómo van las cosas. Pero el reto ahora es pasar esta eliminatoria y ver cómo quedan las cosas”.

Jugar con tres atrás: “El día de Tenerife pusimos a Jaume de lateral, el día del Granada jugamos con Foyth y tres centrales, pero más de lateral; en Huesca jugamos con tres atrás, con Ramiro que es más central, y nos fue bien. La faceta de ataque no creo que tenga influencia en jugar de esta forma. La banda derecha tenemos problemas por la lesiones, nos queda Peña, puede jugar Yeremi o Baena, aunque ambos son de banda izquierda. Creo que hasta ahora hemos podido controlar el juego con las apuestas anteriores, aunque es verdad que necesitamos a un jugador que pueda actuar ahí. Es posible que mantengamos la defensa de tres que se nos está dando bien. Tenemos alternativas y mañana veremos cómo hacemos un once competitivo”.

Prioridad LaLiga: “No estamos priorizando por ahora, pero de cara a gestionar las lesiones y bajas si entendemos que la liga es la competición madre, la base. Además tenemos las dos copas a las que damos importancia por hacer algo bonito, no pensamos en que son menores. La prioridad es la liga, pero queremos hacer algo en estas competiciones, por lo que vamos trabajando según llegan los partidos y vamos pasando rondas. Estamos armando una base de equipo que ha jugado en estas competiciones, por lo que tenemos una línea y en esa idea estamos trabajando para armar el mejor equipo”.

Girona: "Equipo con sello de entrenador, buenos resultados y que busca su sitio en la élite. Un equipo que aspira a ascender a Primera, tienen una trayectoria de ser un equipo aspirante y de Primera. Con buenos jugadores y con jóvenes valores. La clave es tener el control, que no nos generen problemas y el tener acierto en las áreas. Debemos demostrar nuestra calidad y ser superiores en los duelos individuales”.

Bajas y calendario complicado: “Meses de diciembre y enero si juegas muchos partidos y lo haces cada tres días sube la exigencia, y aumentan los problemas. Es verdad que estamos cómodos en ello, pero es verdad que es más duro. Llega el cansancio y las lesiones, pero debes hacerte a ello y superarlo. Las lesiones de larga duración están ahí, pero las otras las recuperaremos. Por ello queremos competir, queremos superar estos problemas y seguir compitiendo cada tres días. Queremos eso y sabemos lo difícil que es, pero estamos ilusionados por superar retos”