NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL JAÉN

El capitán del Jaén, despedido tras una presunta pelea con el presidente

Según fuentes locales, el presidente bajó al vestuario tras perder, pegó patadas a una caja de frutas y expulsó a Juanma Espinosa. El mandatario niega tal trifulca.

Actualizado a
El capitán del Jaén, despedido tras una presunta pelea con el presidente
Real Jaén

El Real Jaén vive una situación crítica. Es un club histórico, pero la crisis le ha pasado factura y está lejos de sus tiempos mejores. Actualmente, es colista del Subgrupo A del Grupo IX de Tercera División y se aproxima a una debacle histórica. En tiempos de tempestad, les queda rendir en el terreno de juego y remar todos en la misma dirección. Sin embargo, no solo no es así, sino que en las últimas horas han vivido un triste episodio que ha despertado miles de comentarios entre los aficionados.

Medios locales informan de que el presidente Andrés Rodríguez bajó enfurecido al vestuario tras la derrota ante el Torredonjimeno por tres goles a uno. Según fuentes de la plantilla, el mandatario pegó patadas a una caja de frutas y dio puñetazos a las paredes. Además, le comunicó a Juanma Espinosa, el que fuera capitán del equipo, que estaba despedido. La historia tiene un trasfondo y es que se rumoreaba que el futbolista se había ofrecido a su rival como fichaje, algo que él mismo ha desmentido en el Diario de Jaén.

Las versiones no pueden ser más contrarias. Andrés Rodríguez se mantiene firme en que bajó a hablar con los jugadores, a animarles y a pedirles que cantaran juntos el himno del Jaén. Un testimonio diametralmente opuesto a la guerra interna que dicen haber vivido los allí presentes. Sea como fuere lo que sucedió, hoy el club ha emitido un comunicado oficial en el que informa de la marcha de Juanma Espinosa, sin aclarar los motivos que hay tras ella.

El programa La Gran Jugada, de Canal Sur, añade que el presidente ya estaba enfurecido con el excapitán y que se dirigió a los directivos del Torredonjimeno en los siguientes términos: "Llevaos a Juanma Espinosa, que no me gusta la gente que tiene tantos tatuajes". Además del incidente de ayer, en las últimas semanas se habló de que algunos aficionados increparon e incluso llegaron a agredir físicamente al propio Andrés Rodríguez. Lo publicó el Ideal, que también adjuntó la versión del club, que confirmó que se había presentado una denuncia.