NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

Canal Plus Francia se querella contra la Ligue 1

El grupo francés ha solicitado a la justicia que la LFP saque a licitación todos los derechos del fútbol francés y no solo los que ha devuelto Mediapro.

Actualizado a
Mediapro.
FRANCK FIFEAFP

El culebrón de los derechos televisivos en Francia ha añadido hoy un nuevo capítulo a una novela que parece no tener fin. De acuerdo con la información de Le Figaro, Canal Plus France se ha querellado contra la LFP tras el máximo organismo del fútbol francés lanzar una oferta incompleta de los derechos televisivos.

El histórico grupo audiovisual francés estima que la LFP solo ha ofertado el 80 % de los derechos de la Ligue 1, es decir, los que había devuelto Mediapro en diciembre tras romper el acuerdo de los derechos televisivos. Canal Plus quiere recuperar también los dos partidos por jornada que estaba emitiendo antes de devolver su lote en enero y que había devuelto por estimar que su precio era desorbitado (332 millones de €).

El Tribunal Comercial de París estudiará el procedimiento entre Canal Plus y la LFP y dará su veredicto el 19 de febrero a más tardar. No obstante, a pesar de que haya una disputa entre ambas partes, el prestigioso canal podrá pujar por la oferta que ha lanzado la máxima instancia del fútbol francés y que tiene como fecha límite el 1 de febrero.