NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Guardiola, sobre Lampard: "O ganas o estás fuera"

Pep Guardiola ha valorado el despido de Frank Lampard: "No depende de la filosofía o del modo en que jugamos. Si no consigues resultados, te reemplazan".

MánchesterActualizado a
Guardiola, sobre Lampard: "O ganas o estás fuera"

Pep Guardiola ha valorado el despido de Frank Lampard en el Chelsea: "O ganas o estás fuera", dijo el técnico catalán antes de que el Manchester City visite al West Brom en la Premier League.

-Despido de Lampard. "En este mundo de los entrenadores tenemos que ganar. La gente que habla de proyectos y de ideas... Pero o ganas o estás fuera. No depende de la filosofía o del modo en que jugamos. Si no consigues resultados, te reemplazan por otro entrenador. Le mando un abrazo muy fuerte a Frank, ojalá pueda verlo pronto. Todos los entrenadores necesitamos paciencia porque todas las ideas son buenas. Todos necesitamos tiempo. No voy a juzgar la decisión del Chelsea, pero a veces los periodistas piden paciencia a los clubes y cuando empatamos un partido piden a los clubes que nos despidan. Todos quieren resultados inmediatos y rápidos. Si son en noviembre, mejor que en enero. Pero no siempre pasa. Por eso es difícil hablar de proyectos. En un mes puedes tirar todo lo que has construido porque los rivales también ganan, y pueden ganarte. Cuando eso pasa, estás en peligro".

Diez victorias consecutivas. "Los resultados dan mucha confianza. A veces piensas si son los resultados los que te hacen jugar bien o si jugar bien te lleva a tener buenos resultados. La realidad es que ambas cosas están relacionadas".

Previa contra el West Brom. "Ya sé cómo de buenos son los equipos de Allardyce a balón parado. Tienen dos o tres jugadores muy rápidos arriba, como Pereira, pero no solo él. Contra el Cheltenham en el minuto 80 íbamos perdiendo, no nos podemos olvidar. Pero viendo cómo hemos estado en el último mes y medio, tendremos oportunidad de ganar".

Brendan Rodgers también apoya a Lampard

Pep Guardiola no ha sido el único entrenador de la Premier que ha salido a defender al ya extécnico blue. Brendan Rodgers, entrenador del Leicester que apuntilló a Frank en el último partido de liga ganándole 2-0, también se ha mostrado triste con la noticia de su despido.

"Estoy triste por Frank y su cuerpo técnico. Se lo mucho que ese club significa para él. Viendo la plantilla y lo jóvenes que son, necesitaba tiempo y desgraciadamente no se lo han dado". ha declarado el técnico.