Ancelotti convierte a Small en el debutante más joven del Everton
El lateral izquierdo jugó sus primeros minutos como profesional con 16 años y 176 días ante el Sheffield Wednesday en la FA Cup. Interesa a varios grandes de Europa.
Calvert-Lewin, Richarlison y Yerry Mina marcaron los goles. James Rodríguez llevó la batuta. Pero el jugador que recordará toda la vida el Everton-Sheffield Wednesday (3-0) de la cuarta ronda de la FA Cup será Thierry Small (1 de agosto de 2004). Corría el minuto 85 de partido, con todo resuelto, cuando se anunciaba un cambio: James abandonaba el terreno de juego y dejaba su lugar a un joven lateral izquierdo del plantel juvenil con el '51' a la espalda. Hasta aquí, todo normal, pero la fecha de nacimiento de Small le convertía en historia Toffee, ya que ha sido el debutante más joven en vestir la elástica blue con 16 años y 176 días.
De esta manera, el récord que hasta ahora ostentaba Jose Baxter, jugador del Memphis de la ULS Championship (segunda división norteamericana), pasaba a la historia por 15 días de diferencia: el centrocampista debutó en 2008 con 16 años y 191 días, aunque su carrera no ha seguido los derroteros esperados en su momento. Small se trata de un potente lateral izquierdo con unos atributos físicos que le permiten competir al más alto nivel, a pesar de su corta edad.
La cómoda victoria del Everton permitió a Ancelotti brindar la oportunidad de debutar como profesional a uno de los mayores diamantes del fútbol inglés. Además, no se trata de un movimiento casual, puesto que es una muestra de intenciones por parte del club para con un jugador cuyo futuro no está del todo claro. Los Toffees le han ofrecido un contrato por tres temporadas desde el momento en el que cumpla los 18 años, extensión que Small todavía no ha firmado.
En el radar de los grandes
La intención de Carletto no es otra que quitar decibelios a los cantos de sirena que le llegan al jugador desde fuera de Goodison Park. Y es que, según relata el 'Daily Mail', Bayern de Múnich, Juventus y Arsenal le siguen la pista desde cerca y el Everton no está dispuesto a dejarle escapar. Small lleva desde los once años en la cantera del club y este pasado verano le subieron al plantel sub-18, a pesar de contar con 15 primaveras en ese momento. Veremos si su progresión va acorde a su potencial. Pero hay algo claro, Carletto quiere proteger a su diamante a toda costa.