NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

El West Ham de Fornals se dispara y sus padres al fin consiguen WiFi para verle

El centrocampista castellonense está siendo fundamental en la buena racha de los 'Hammers' en 2021 y el 'Daily Mail' relata una curiosa anécdota.

Actualizado a
Pablo Fornals.
JULIAN FINNEYAFP

El West Ham ha comenzado 2021 como un rayo. Cinco partidos saldados con cinco victorias que les colocan séptimos en la Premier, a solo un punto de los puestos europeos, y en la quinta ronda de la FA Cup tras su último triunfo ante el Doncaster Rovers. En ese encuentro, Pablo Fornals fue fundamental con el tanto que abría el marcador a los dos minutos.

El interior castellonense ha sido clave desde que los Hammers pagasen casi 30 millones de euros al Villarreal por su fichaje en julio de 2019, pero en este cambio de año está especialmente motivado y desde el 'Daily Mail' apuntan a una curiosa anédota que acompaña a esta fantástica racha.

Aparentemente, la señal WiFi que llegaba al hogar de los Fornals no era lo suficientemente potente como para ver a su retoño por televisión. Sin embargo, 2021 ha venido con una mejora en la conexión para los padres de nuestro protagonista, además de una nueva televisión que su hijo les ha regalado. De esta manera, desde su hogar en Castellón podrán ver, finalmente, las actuaciones del centrocampista por televisión.

Clave para Moyes

Como decimos, el nivel al que ha rayado el español desde su aterrizaje en Londres ha sido muy alto, pero ahora cuenta con un nuevo aliciente para mantener el alto nivel con el que ha arrancado 2021. Titular indiscutible como interior o extremo izquierdo, Fornals ha jugado 20 partidos a lo largo de la temporada, en los que ha marcado tres goles y repartido dos asistencias.Solamente se ha perdido un choque en la Premier y ha sido parte del once inicial de David Moyes en 17 de las 18 jornadas en las que ha participado, arrojando un promedio de 74 minutos por partido.

Estadísticas de Pablo Fornals en la temporada 2020-21.
Ampliar
Estadísticas de Pablo Fornals en la temporada 2020-21.SofaScore

Una de las claves de su importancia en el esquema del West Ham es su alta participación tanto por fuera como por dentro, como se puede observar en este mapa de calor del portal estadístico 'SofaScore'. Esa movilidad le permite tocar el balón 39.5 veces por partido, realizar 0.7 pases claves por choque y 1.25 centros. Además, la suerte le ha sido esquiva en el ámbito goleador, pues sus disparos han terminado en el madera en tres ocasiones.

David Moyes también merece crédito, tanto en lo que a la apuesta por Fornals como a su trabajo al frente del West Ham, puesto que salvó al equipo del descenso el curso pasado, tras sustituir a Pellegrini en la segunda vuelta, y ha conseguido que todo funcione esta campaña.