COPA DEL REY | BETIS-REAL SOCIEDAD

Pellegrini: "Ojalá juguemos con la mentalidad de una final"

El técnico del Betis cree que el factor anímico del 2-2 puede ser importante ante la Real y avisa: "Lo de Canales no es casualidad sino producto del esfuerzo".

Pellegrini: "Ojalá juguemos
con la mentalidad de una final"
AMAIA ZABALO DIARIO AS

Manuel Pellegrini, técnico del Betis, trató de analizar la antesala del choque ante la Real Sociedad en los octavos de la Copa del Rey y no dudó en revelar cómo llega su plantel a la cita de mañana: "Aitor evoluciona bastante bien, pero para mañana no estará, al igual que Guido. No queremos forzarlo antes de tiempo. A Bartra le falta al menos una semana para volver".

Miras al mercado: "No sabemos lo que va a pasar. Veremos si subiremos algún jugador del filial para arriba". Sobre el espejo de la Liga, fue claro: "Cada partido es distinto, aunque las ideas sean las mismas. Nos vino bien la forma en que sacamos el empate, influye a nivel anímico. Veo al equipo confiado para pasar de ronda, ojalá podamos superar a este duro rival. No creo que ese factor anímico sea determinante, pero es importante. Habíamos tomado el control del partido en los últimos minutos, tuvimos el convencimiento. Es un partido distinto ahora, es otro torneo, intentaremos ser fuertes como en los primeros 45 minutos de allí y tener la creatividad y los movimientos de los últimos quince".

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
7Granada 28 8 4 8
8Betis 27 8 3 9
9Celta 24 6 6 8
Clasificación completa
Próximos partidos
Betis - Osasuna L-01/02 21:00
Betis - Barcelona D-07/02 21:00
Villarreal - Betis D-14/02 17:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 25 de enero de 2021

Tiempo de recuperación física: "Venimos jugando muchos partidos seguidos desde hace tiempo, pero me dejó conforme ante la Real el rendimiento en este sentido. Es muy importante el plantel, que estén todos para afrontar todos estos partidos. El aspecto físico me dejó conforme, el equipo respondió para dar la vuelta al resultado y entre todos mañana trataremos de pasar de ronda, es un torneo importante y también da un billete a Europa".

Posibles cambios en el once: "No sé lo que hará la Real, normalmente en Copa se usan otros jugadores porque sino es imposible mantener el nivel. Nosotros seguiremos la misma línea, hay jugadores que estuvieron en varios partidos seguidos. Veremos con calma cuál es el mejor once. Los cinco que entraron en San Sebastián fueron determinantes en el resultado final".

Joaquín: "Yo creo que ya no puede sorprender a nadie. Tiene una calidad distinta, venía con ganas, no lo puse más minutos porque venía de pasar el Covid. Ahora quizás no pueda jugar tantos partidos seguidos, pero tiene una calidad que permite que haga fácil las cosas difíciles. Por su trayectoria y su jerarquía, siempre es un jugador importante. Veremos su rol en este partido".

Irregularidad en lo defensivo: "Creo que los dos partidos ante la Real fueron muy distintos. El otro día es inexplicable que eso no sea falta a Paul. El equipo entró en cierta confusión, dejamos las marcas y ante la Real no se puede dejar esas ventajas. Luego tuvimos de nuevo el control del balón y la Real no nos generó más peligro. Ya nos había pasado en la primera vuelta, que cuando nos marcaron luego nos desordenamos".

Estilo de juego ante la Real: "La mejor manera de jugar es hacerlo bien como equipo, da igual que sea atrás o delante. Nosotros no cambiamos mucho en ese aspecto, debemos ser buenos con el balón, hacer bien la marca, el asunto es hacerlo bien y con espíritu de equipo. Luego hay que tener la calidad con balón para marcar las diferencias".

¿Final?: "No creo que sea una final, es una opción para mantenerse en un torneo. La mentalidad del jugador debe ser afrontar cada partido como una final, ya sea en Liga o en Copa. Ojalá entremos con mentalidad de final, aunque quede muchísimo todavía".

Dudas en la portería: "Joel tiene un respaldo absoluto. Lo jugó casi todo en el mes de enero y los resultados fueron muy positivos. Todos los porteros pueden cometer errores, también sacó una pelota importante en el primer tiempo. Está dentro del nivel que nosotros esperamos".

Estado físico de Canales: "Está pasando un momento muy bueno, no sé si excepcional. Tiene mucha técnica y mucho recorrido, ha agregado una cuota de gol y no es producto de la casualidad sino del esfuerzo. Hay más jugadores para sacar las faltas y lo hacen bien. Con lo que está dando estamos contentos, no necesitamos exigirle más".

Papel de Paul: "Es joven, está empezando y es algo impetuoso. A veces no sabe cuando atacar el balón o frenar, por eso está viendo tantas tarjetas. Quiere aprender, va mejorando y creo que le va a dar mucho a este equipo".