La sentida despedida de Álex López tras 12 años en el Espanyol
“Como casi todo en la vida tiene su final, aquí separamos nuestros caminos. Solo tengo palabras de agradecimiento”, escribe el ya jugador del Mirandés.
Tenía solo 12 años Álex López cuando ingresó en la cantera del Espanyol, en 2009, procedente del Jàbac, un clásico del fútbol formativo catalán, ubicado además en su Terrassa natal. Más de media vida, literalmente, la que el mediocentro –que ahora tiene 23– ha pasado vestido de un blanquiazul del que le ha tocado despojarse al rescindir y firmar por el Mirandés. Pero no ha querido hacerlo sin dedicar unas palabras repletas de sentimiento.
“Como casi todo en la vida tiene su final, y aquí separamos nuestros caminos, Espanyol”, escribía Álex este domingo en su cuenta de la red social Instagram, que seguía así: “Sólo tengo palabras de agradecimiento por todos los años que he pasado en el club hasta llegar al primer equipo. Sin todos los trabajadores del club, tanto del fútbol base como del primer equipo, técnicos, físios, utilleros, compañeros y afición, no lo hubiese conseguido”.
“También quiero acordarme de mis amigos y de mi familia –prosigue–, que sin la ayuda de todos ellos hubiese sido todo más difícil en éste tiempo. Os deseo lo mejor para el presente y para el futuro, y allá donde vaya os seguiré desde cerca. Un abrazo a todos, nos vemos pronto”, comenta un Álex López que acompaña el texto con algunas imágenes de su larga trayectoria desde infantiles de un Espanyol que, en cualquier caso, se guarda una opción de recompra para el futuro.