Empate y gracias
Logroñés y Oviedo igualaron en un partido en el que no arriesgaron y se conformaron con el punto. El VAR anuló un gol a Rodri por fuera de juego de Mier.
Sin tirar a puerta, no se puede pedir más que un 0-0. El Logroñés se conformó con un punto en el inicio de su segunda vuelta frente al Oviedo, que tampoco arriesgó y dio por bueno igualar en Las Gaunas. Así que a sumar para los objetivos. En el caso de los riojanos, continuar en Segunda. En el de los asturianos, aspirar al playoff de ascenso. De momento, los dos equipos se encuentran en una posición cómoda en mitad de la tabla, con ocho puntos de renta sobre el descenso. Pero ambos necesitarán más para alcanzar sus metas.
El VAR salvó al Logroñés justo antes de llegar al descanso. Como en el Tartiere. En la ida, Galech Apezteguía anuló un tanto de Arribas porque consideró que Christian molestó la visión de Santamaría. Esta vez resultó más claro: un centro de Sangalli lo puso Mier, en fuera de juego, al centro del área pequeña para que remachara Rodri. Las volteretas y la dedicatoria del delantero quedaron en nada cuando González Esteban corrigió a Hernández Maeso. Otro disparo de Rodri lo sacaron entre Álex Pérez y el palo. Poco más destacable en los primeros 45 minutos, salvo las conducciones y los centros de Paulino. Un remate de Leo Ruiz se marchó muy alto, y Nieto impidió otro de Rubén Martínez tras un taconazo de Roni.
La segunda parte arrancó con la ocasión más clara para el Logroñés. Arribas se rompió cuando trataba de secar el avance de Roni, que se plantó delante de Femenías y la mandó fuera en su intento de buscar el palo corto. Dani Giménez tapó bien a Sangalli poco después. Los cambios locales dejaron claro que valían las tablas: Errasti, un medio de contención, por Roni, un ariete, y Gorka, un defensa, por Olaetxea, un todocampista. Choca que dos de los futbolistas blanquirrojos llamados a marcar diferencias no jugaran ni un minuto. Van la Parra no cuenta para Sergio Rodríguez y Bogusz ha desaparecido poco a poco de las alineaciones. No expuso Ziganda para el Oviedo, que aun así casi se llevó los tres puntos en el 89, cuando Nieto cortó una contra y cruzó demasiado su disparo. Empate y gracias.