TENERIFE

El Tenerife no sabe remontar

La última vez que los tinerfeños dieron vuelta un marcador fue el 4 de julio del año pasado en Almería. Desde entonces, se han puesto por debajo hasta 16 veces.

El Tenerife no sabe remontar
PERDRO AGRELO DIARIO AS

En el Anxo Carro se volvió a repetir una situación que tiene a mal traer al Tenerife. Cada vez que se pone por debajo en el marcador, es incapaz de dar vuelta la historia. Es que lo blanquiazules no consiguen remontar desde el 4 de julio del año pasado cuando el Almería se adelantó a poco de empezar el encuentro, pero Luis Milla primero y Álex Bermejo después le dieron la victoria a los de Rubén Baraja (1-2).

A partir de entonces, hasta en 16 ocasiones los tinerfeños empezaron perdiendo su partido y lo máximo que consiguieron fue rascar un empate (ante el Gijón o Fuenlabrada, por ejemplo). Todo lo demás, acabó en decepción, como sucedió en Lugo este sábado.

Los de Ramis llegaban en racha a tierras gallegas y a una ciudad que se le daba históricamente bien, pero tropezaron dejando malas sensaciones. A pesar de intentarlo aunque sin demasiada claridad, no consiguieron enderezar el rumbo que se les torció muy pronto y se vuelven a acercar a la zona de descenso.

“Teníamos las ideas muy claras de lo que necesitábamos, pero hemos cometido muchas imprecisiones. Los laterales han sido poco protagonistas y en defensa no hemos estado sólidos ni solidarios. Al final, todo pesa”, explicó visiblemente molesto el técnico tras el 2-0.

Lo curioso es que esta temporada, todas las victorias del Tenerife se saldaron con la portería a cero. En ninguno de sus siete triunfos ligueros ni en los dos por la Copa del Rey, ni Ortolá ni Dani Hernández tuvieron que ir a buscar el balón en su meta. Sin embargo, cada vez que se encaja, los tres puntos le son esquivos. Lo de Lugo lo confirmó.