REAL SOCIEDAD

Aperribay descarta el fichaje de un central

El presidente de la Real Sociedad da por cerrado el mercado de invierno para los txuri-urdin: "En ningún caso nos hemos planteado fichar un central".

Aperribay descarta el fichaje de un central
DIARIO AS DIARIO AS

En la presentación de Carlos Fernández ha estado el presidente de la Real Sociedad, Jokin Aperribay, que ha repasado otros asuntos de la actualidad del club donostiarra. El máximo mandatario realista ha confirmado los términos del acuerdo con el Sevilla: pagan 10 millones de euros, más otros dos en variables, con un 20% para el Sevilla de la plusvalía de una futura venta. Los números de la salida de Willian José no ha podido comentarlos porque hay un contrato de confidencialidad con el Wolverhampton.

-Salida de Willian José. “Es posible que hagamos una rueda de prensa con él. Por la tramitación nueva del Brexit ha tenido que marcharse a Madrid con trámites en la embajada, pero a ver si puede volver y dar una rueda de prensa. Fue un momento emotivo el jueves cuando estuvimos con él para hablar de su marcha. Deja un gran recuerdo. Su sentimiento por la Real es grande, la elección ha sido suya. En los mercados anteriores habíamos tenido varías veces la oportunidad de que saliese. Me gustaría despedirle en nombre de la Real, su ayuda a los más jóvenes ha sido grande. Dentro era diferente a lo que todos conocimos de él fuera, porque no ha querido darse a conocer. La relación ha sido muy buena, y le tengo mucho aprecio. Le deseo que sea muy feliz”.

-Mercado de invierno. “Está cercado, sí. ¿Puede pasar algo? Pues sí, pero por nosotros está cerrado. A centrarnos en el partido contra el Betis para jugar dos finales en abril”.

-Fichaje de un central. “La plantilla de la Real siempre se ha compuesto con jugadores del primer equipo con jugadores del filial. La mirada de la Real es estructural. El rendimiento de los centrales de la Real está siendo muy bueno según nuestros técnicos, y después el rendimiento de los centrales del Sanse es muy bueno. Haríamos un flaco favor e iríamos contra nuestro propio pensamiento si nos planteamos fichar centrales. En ningún caso nos hemos planteado fichar un central. Y a futuro los que vamos a incorporar son los centrales del filial: Urko, Pacheco, Blasco... tenemos jugadores jóvenes con mucho potencial y la Real no debe incorporar ningún central, porque tienen cuatro magníficos centrales en el segundo equipo, y van a ser la base de la defensa de la Real en el futuro”.

-Valoración de la situación deportiva de la Real. “Valorar si tenemos más o menos puntos de los que debemos no me gusta. Hemos jugado hasta la Supercopa 24 partidos, algo que nunca habíamos hecho, y llegar a esa cifra estando arriba en la liga y pasando en europa es algo a valorar y era una situación inmejorable. Somos conscientes de que hay muchos partidos en todas las competiciones, y la Real está construyendo un equipo para aspirar a los mejores resultados, nosotros aspiramos al máximo”.