Aprobados y suspensos de la Real: ruina tras 80 minutos
Imanol cambia a Isak, Oyarzabal y Merino, claves en el dominio abrumador sobre el Betis; y su equipo se deja empatar de forma incomprensible en 5 minutos.
Remiro: Estaba teniendo una tarde de lo más plácida, hasta que recibió dos goles en los últimos cinco minutos. En el 2-1 le fusilaron, pero en el 2-2 llega a tocar el balón, pero no puede evitar que entre.
Gorosabel: Muy buen partido, subiendo y bajando la banda con insistencia. Pudo marcar en una doble ocasión en la que llega con potencia al área rival. Su cambio resultó clave, porque su banda estaba cerrada a cal y canto.
Zubeldia: Recuperó sensaciones como central después de su mal partido en Sevilla. Estuvo serio y expeditivo en el corte, pero no pudo llegar al desajuste del 2-1 y del 2-2.
Le Normand: Lástima que saliera en la foto del error del 2-2 en la marca, porque hasta entonces hacía hecho un partido más que aseado.
Monreal: Sufrió con Lainez, pero lo mantuvo a raya. Subió la banda con criterio. Pero debió estar más encima de Joaquín en el centro del 2-1 a Canales.
Guevara: Clinic en el centro de campo. Partidazo. En la primera parte se jugó a lo que él quiso y fue el mejor. Y tras el descanso siguió con su jerarquía, robando y distribuyendo con facilidad. Debió tener más personalidad en los minutos finales para sujetar al equipo.
Merino: Partido 100 con la Real Sociedad de muchos quilates. Robó, presionó y dio criterio al juego de ataque, especialmente tras el descanso. Supo jugar todo el rato en campo rival y eso aniquiló al Betis. Clave en el 1-0 con su duelo ganado a Paul. Lastima la amarilla que vio por la entrada a Fekir que obligó a Imanol a cambiarlo. Y cuando se fue la Real se cayó.
Guridi: Es el pulmón de esta Real. Otra exhibición física, y esta vez acompañada de buen trato de balón. Pudo marcar en la primera parte, y tuvo criterio para entregar a Isak en el 1-0. También debió dar un paso adelante en los momentos críticos.
Oyarzabal: El capitán volvió a marcar y por tanto a sonreír, que tanta falta le hacía. Sin alardes, completó un partido notable. Su gol al primer toque picándola por encima de Joel es de una calidad exquisita.
Portu: Le costó entrar en juego en la primera parte, pero tras el descanso volvió loca a la defensa del Betis. Le falta más claridad en el remate, porque a veces perdona ocasiones de las que luego te arrepientes. Con espacios es letal. Lastima el remate de cabeza en línea de gol que se le va arriba.
Isak: Gran partido del sueco, especialmente tras el descanso. Gol y asistencia. No se le puede pedir mucho más. Sus conducciones de fuera a dentro y con pases de gol fueron muy peligrosas. Ya suma cinco goles en Liga.
Bautista: Tuvo una acción de peligro y la desperdició.
Zaldua: Sufrió desde que salió al campo con la velocidad de Tello. El centro del empate in extremis le coge fuera de sitio.
Barrenetxea: Sin tiempo para casi nada, es otro de los que debe aprender del pésimo final de la Real.
Januzaj: Salió y fue caos de sujetar el balón. Evidenció su magia, pero en defensa no ayudó como se necesitaba.