NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD 2-BETIS 2

Aprobados y suspensos de la Real: ruina tras 80 minutos

Imanol cambia a Isak, Oyarzabal y Merino, claves en el dominio abrumador sobre el Betis; y su equipo se deja empatar de forma incomprensible en 5 minutos.

Actualizado a
Swedish forward Alexander Isak (5R) celebrates his goal with teammates during the Spanish league football match between Real Sociedad and Real Betis at the Anoeta stadium in San Sebastian on January 23, 2021. (Photo by ANDER GILLENEA / AFP)
ANDER GILLENEAAFP

Remiro: Estaba teniendo una tarde de lo más plácida, hasta que recibió dos goles en los últimos cinco minutos. En el 2-1 le fusilaron, pero en el 2-2 llega a tocar el balón, pero no puede evitar que entre.

Gorosabel: Muy buen partido, subiendo y bajando la banda con insistencia. Pudo marcar en una doble ocasión en la que llega con potencia al área rival. Su cambio resultó clave, porque su banda estaba cerrada a cal y canto.

Zubeldia: Recuperó sensaciones como central después de su mal partido en Sevilla. Estuvo serio y expeditivo en el corte, pero no pudo llegar al desajuste del 2-1 y del 2-2.

Le Normand: Lástima que saliera en la foto del error del 2-2 en la marca, porque hasta entonces hacía hecho un partido más que aseado.

Monreal: Sufrió con Lainez, pero lo mantuvo a raya. Subió la banda con criterio. Pero debió estar más encima de Joaquín en el centro del 2-1 a Canales.

Guevara: Clinic en el centro de campo. Partidazo. En la primera parte se jugó a lo que él quiso y fue el mejor. Y tras el descanso siguió con su jerarquía, robando y distribuyendo con facilidad. Debió tener más personalidad en los minutos finales para sujetar al equipo.

Merino: Partido 100 con la Real Sociedad de muchos quilates. Robó, presionó y dio criterio al juego de ataque, especialmente tras el descanso. Supo jugar todo el rato en campo rival y eso aniquiló al Betis. Clave en el 1-0 con su duelo ganado a Paul. Lastima la amarilla que vio por la entrada a Fekir que obligó a Imanol a cambiarlo. Y cuando se fue la Real se cayó.

Guridi: Es el pulmón de esta Real. Otra exhibición física, y esta vez acompañada de buen trato de balón. Pudo marcar en la primera parte, y tuvo criterio para entregar a Isak en el 1-0. También debió dar un paso adelante en los momentos críticos.

Oyarzabal: El capitán volvió a marcar y por tanto a sonreír, que tanta falta le hacía. Sin alardes, completó un partido notable. Su gol al primer toque picándola por encima de Joel es de una calidad exquisita.

Portu: Le costó entrar en juego en la primera parte, pero tras el descanso volvió loca a la defensa del Betis. Le falta más claridad en el remate, porque a veces perdona ocasiones de las que luego te arrepientes. Con espacios es letal. Lastima el remate de cabeza en línea de gol que se le va arriba.

Isak: Gran partido del sueco, especialmente tras el descanso. Gol y asistencia. No se le puede pedir mucho más. Sus conducciones de fuera a dentro y con pases de gol fueron muy peligrosas. Ya suma cinco goles en Liga.

Bautista: Tuvo una acción de peligro y la desperdició.

Zaldua: Sufrió desde que salió al campo con la velocidad de Tello. El centro del empate in extremis le coge fuera de sitio.

Barrenetxea: Sin tiempo para casi nada, es otro de los que debe aprender del pésimo final de la Real.

Januzaj: Salió y fue caos de sujetar el balón. Evidenció su magia, pero en defensa no ayudó como se necesitaba.