NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Enigma Hazard

El belga mejoró ostensiblemente ante el Alavés (gol y asistencia), pero fue sustituido una vez más y su estado físico genera algunas dudas.

MadridActualizado a

El Real Madrid despertó de la pesadilla que supuso su doble eliminación en Supercopa y Copa, ante Athletic y Alcoyano respectivamente, con un triunfo convincente ante el Alavés en Mendizorroza, plaza siempre peleona y en la que los blancos se impusieron con rotundidad (1-4). Varios nombres propios dejaron su sello en el partido: Kroos dio dos asistencias, Modric otra, Benzema hizo un doblete... y Hazard enseñó la patita con la que probablemente fuese su mejor actuación del curso, con un gol (estupendo gesto técnico para pinchar un balón largo y luego buena definición con su pierna mala) y una asistencia (de taconazo a Benzema).

La primera temporada de Hazard como jugador del Madrid fue un calvario de lesiones rematado con sólo un gol, ante el Granada, y cerrado con una actuación muy decepcionante ante el City en la vuelta de octavos de Champions. La segunda no va por mejor camino: ha acumulado varias lesiones, un contagio de coronavirus y no logra despegar del todo. Hasta el duelo de Vitoria, apenas había dejado un zapatazo ante el Huesca y un penalti marcado contra el Inter en San Siro. Destellos, poco premio por parte de un jugador de más de 100 millones de euros que ya va tarde. En Mendizorroza insufló moral a quienes aún creen que puede alcanzar de blanco las cotas que marcó como futbolista del Chelsea. Pero su estado físico sigue dejando dudas.

Hazard, marcando ante el Alavés.
Ampliar
Hazard, marcando ante el Alavés.EFE

Pese a su buena actuación, Bettoni (al frente del Madrid en Vitoria ante la ausencia por coronavirus de Zidane) decidió sustituirle a la hora de partido, negándole la opción de rematar su buen encuentro con algún gol más que terminase de elevar el optimismo general. "Poco a poco va a dar su gran versión. Tiene talento y le necesitamos. Es muy creativo, espontáneo, ha tenido lesiones y necesita confianza para encarar más. Sé que en el fútbol la paciencia no existe, pero vamos a confiar en él. Fue un cambio para meter frescura y verticalidad, pero está bien. Se ha visto un poquito de la mejor versión de Hazard, va a ir a más", explicaba Bettoni tras el encuentro.

Sin embargo, pese a las palabras del segundo de Zidane, se vio a Hazard salir del estadio por momentos con gesto renqueante y desde que volvió de su última lesión no ha completado un partido entero. Ante el Elche jugó 13 minutos, contra el Celta 16', en Pamplona llegó a los 75', en Supercopa frente al Athletic fueron 67', otros 22' en Alcoy (no estaba previsto que jugase, entró ante la urgencia del resultado) y en Vitoria, 63'. Un orden irregular que implica que Zidane quiere ir con pies de plomo con el belga. Con razón: meses atrás, le exprimió tras volver de una lesión con varias titularidades seguidas y Hazard acabó de nuevo en la enfermería, lo que le procuró al técnico críticas desde el país natal del jugador. Esta vez Zizou prefiere ir más lento, pero ir seguro.

Hazard: objetivo Atalanta

Si el plan funciona, la idea es que Hazard alcance su máximo vuelo para la ida de octavos de final de la Champions League: el 24 de febrero ante el Atalanta en Italia. Quedan para entonces cinco partidos de Liga, a razón de uno por semana con la excepción de la visita del Getafe a Valdebebas. Tiempo suficiente para entrenar, jugar, descansar y evitar riesgos mientras el belga encuentra la velocidad de crucero. La chispa del uno contra uno que le hizo un jugador diferencial en Inglaterra sigue perdida; mientras, al menos, va marcando y repartiendo goles. Lo que se puede esperar del belga en las próximas semanas oscila entre lo mejor y lo mínimo. Es el enigma de Hazard.