NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUVENTUS 2 - BOLONIA 0

La Juve escala en la Serie A

Muy buen partido de Arthur, ex del Barça, que además hizo el 1-0 aunque de rebote. Luego, sentenció McKennie. Cristiano, flojo; Morata salió en el 66’.

Actualizado a
La Juve escala en la Serie A
MASSIMO PINCAREUTERS

La victoria en la Supercopa le quitó presión a la Juventus, que parece haber dejado atrás su crisis. El campeón de Italia batió al Bolonia 2-0 en una tarde en la que no pudo contar con la puntería de Cristiano, pero sí con la de sus mediocampistas.

Pirlo sorprendió saliendo de inicio sin Morata, apostando por Kulusevski al lado de Cristiano Ronaldo, mientras que en defensa se volvió a ver De Ligt, que disputó los últimos 15 minutos tras haber superado la COVID. Los bianconeri, nada más comenzar, pidieron un penalti por un contacto entre el imparable Cuadrado y Vignato, que el VAR no señaló.

Los turineses, poco después, abrieron la lata en su primera oportunidad, cuando Arthur disparó desde fuera del área y su remate golpeó a Schouten antes de acabar en la portería. Fue el primer gol en Italia para el brasileño, que fue protagonista de una gran actuación en la Supercopa y sigue su gran momento.

Los juventini rozaron un par de veces el 2-0 con Cristiano y Bernardeschi, que se toparon ambos con un gran Skorupski. El conjunto de Mihajlovic, a pesar de dejar muchos espacios para los contragolpes bianconeri, antes del descanso también supo crear peligros con Soriano. El entrenador rossoblú, en la segunda parte, reforzó la delantera con Sansone y los suyos la empezaron bien, haciendo méritos para el 1-1.

La Vecchia Signora comenzaba a sufrir y Pirlo sacó del banquillo a Morata, que reavivó el ataque. A falta de 15 minutos para el pitido final, McKennie firmó la sentencia con un testrazo en un córner lanzado por Cuadrado y, poco después, estuvo a un paso del doblete, que le negó Skorupski. La remontada de los bianconeri vuelve a empezar: ahora, con un partido por recuperar, tienen el liderato del Milan a siete puntos.

Pirlo elogia a Arthur

"Hablamos y él prefiere jugar en posición más adelantada, dejando tareas más defensivas a otro centrocampista. Lo hace muy bien, cada vez que empezamos a construir el juego está listo, en el sitio correcto", afirmó Pirlo al acabar el partido liguero del Allianz Stadium, en declaraciones a ‘DAZN’. "Tiene visión, gestiona muy bien el balón y nos da tiempos correctos para salir de la presión del rival", agregó.