NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SCHALKE 0-BAYERN 4

El Bayern ya baila solo

La Bundesliga comienza a teñirse de rojo una vez más. El líder aprovechó la derrota del Leipzig y aumentó su ventaja sobre el segundo hasta los siete puntos.

Actualizado a
El Bayern ya baila solo

Apenas se ha llegado a disputar media temporada en la Bundesliga, pero la máxima competición alemana, poco a poco, comienza a teñirse de rojo una vez más. Cayó el Leipzig el sábado ante el Mainz (3-2) y el Bayern castigó el pinchazo al día siguiente, venciendo por 0-4 al triste Schalke a domicilio y, de esta manera, ampliando el liderato en la élite alemana a un total de siete puntos con respecto a los de Julian Nagelsmann. El transatlántico bávaro ya pone rumbo a la que sería su novena ensaladera consecutiva. El dominio muniqués sigue siendo total.

Eso sí, todos los que esperaron un paseo muniqués ante el farolillo rojo de la Bundesliga se vieron sorprendidos por un valiente Schalke que aguantó el ritmo al campeón en la primera mitad. Sin Huntelaar y Kolasinac, ambos tocados aún, los de Christian Gross se mostraron sólidos atrás e, incluso, tuvieron ocasiones para poder adelantarse en el marcador. Los que más cerca estuvieron fueron Serdar y Uth, que volvieron a dejar en evidencia, una vez más, al apartado defensivo de los muniqueses. Pero estaba Neuer bajo palos para corregir los errores de la zaga.

Lo que suele ocurrir cuando dejas vivo al Bayern es que acaba arrasando y así fue. Müller fue el encargado de, finalmente, adelantar al vigente campeón de Europa de cabeza. Se mantuvo en pie el Schalke. Hizo méritos para firmar el empate hasta que el Bayern sacó el rodillo. Lewandowski (lleva 23 en liga y ya es el primer jugador en marcar en ocho partidos consecutivos lejos de casa), el segundo de Müller y un latigazo de Alaba cerraron una goleada en la que Kimmich sumó tres asistencias para dejar al Schalke último y cada vez más cerca del infierno.

El Hoffenheim golea al Colonia y se aleja del descenso

El Hoffenheim se impuso hoy por 3-0 al Colonia con lo que se aleja de zona de la lucha contra el descenso en la que sigue metido su rival de este domingo. Andrez Kramaric abrió el marcador en el minuto 7 al convertir un penalti y cerró la cuenta, también desde el punto blanco, en el 74. Antes Steffan Baumgartner había hecho el segundo con un remate de tacón en el minuto 28, con el que desvió hacia la portería un disparo de Gacinovic. El Colonia tuvo oportunidad de acercarse en el marcador pero Anthony Modeste falló en el minuto 78 un penalti que fue parado por el meta del Hoffenheim, Oliver Baumann.

Con la victoria, el Hoffenheim tiene ahora 12 puntos de ventaja sobre la zona del descenso directo y 7 de ventaja sobre el Colonia, que ocupa la antepenúltima casilla que obliga a jugarse a doble partido la permanencia contra el tercero de la Bundesliga. Si se mira hacia arriba, el Hoffenheim está 8 puntos por debajo de las casillas que dan la clasificación a las competiciones europeas, que eran su objetivo a comienzos de la temporada pero que luego se hizo difícil porque el equipo ha tenido mala suerte con lesiones y con positivos de coronavirus. Sin embargo, el Hoffenheim es uno de los dos equipos que ha derrotado al Bayern en este temporada y la semana próxima tendrá que volver a enfrentar al club bávaro. EFE