NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA-ESPANYOL

Moreno: "Da vergüenza decir que lo hicimos bien y no ganamos, pero es la realidad"

El entrenador del Espanyol se lamenta de la derrota pero reconoce que "si jugamos diez veces así seguro que ganamos nueve". Sigue siendo optimista.

Actualizado a
Vicente Moreno.
RCDESPANYOL.

Con cara de pocos amigos, Vicente Moreno compareció en la sala de prensa del Girona después de un excelente encuentro del Espanyol aunque acabó en derrota. Una paradoja que el entrenador valenciano explicó así: "Perder el partido no es lo que queríamos. El equipo salió de inicio hasta el final con una mentalidad ganadora. La sensación es haber hecho las cosas muy bien. Da vergüenza decir que lo hicimos bien y no ganamos, pero es la realidad. Si jugaramos diez veces así pues podríamos ganar nueve. No fuimos contundentes. Son accidentes que pasan. Hay cosas a mejorar, hay que ser más contundente en las áreas".

Según el técnico, consideró que el equipo "tuvo una línea idéntica todo el encuentro, más allá de los últimos minutos que fue más a la desesperada". Y destacó que "la intención de los jugadores fue magnífica, hay que felicitarlos". "Estamos en un tramo igual que el que vino en la primera vuelta. Nuestra idea es seguir sumando para mantenernos donde estamos. Jugando como hay habrá posibilidades de ganar el siguiente encuentro", comentó Moreno.

Tampoco ocultó Francisco Rodríguez que el Girona tuvo "suerte", pero que "la buscamos". El técnico, que había pasado por la cantera del Espanyol de jugador, comentó que su equipo también tuvo "ocasiones" y pudo incluso "sentenciar" en los últimos 20 minutos, aunque reconoce que "Juan Carlos fue de los mejores, supimos sufrir".

El Girona le ha ganado los dos encuentros al Espanyol. 1-2 en el RCDE Stadium y 1-0 en Girona. "No ocultaré que ellos merecieron sacar puntos, pero les ganamos los dos partidos. No tenemos nada más que ellos, queremos crecer para llegar a su altura". Y la recete para conseguir no es la regularidad, que ya la tienen, sino ganar más encuentros: "Solo perdimos un partido de los últimos 11 oficiales. El equipo es regular, pero tenemos que sumar más victorias. 33 puntos es un buen punto de partida de la segunda vuelta".