CELTA

Oficial: Solari firma hasta 2023

El conjunto celeste anuncia la llegada del centrocampista argentino. Hoy llegó a Vigo, pasó el reconocimiento médico y firmó su nuevo contrato.

Augusto Solari posa con la camiseta del Celta
RC CELTA RC CELTA

El Celta anunció a última hora de este sábado 23 de enero la segunda incorporación del mercado invernal. Se trata de Augusto Solari, que llega procedente de Racing de Avellaneda, donde coincidió con Eduardo Coudet. El centrocampista argentino aterrizó esta mañana en Vigo, pasó el pertinente reconocimiento médico y firmó su nuevo contrato, que le une a la entidad olívica hasta junio de 2023.

Su llegada es una petición expresa del Chacho, que lo conoce bien de su etapa en Avellaneda y que además fue el autor del gol que le dio la última Superliga argentina a Racing. En su palmarés cuenta con dos ligas, una Copa Libertadores y una Copa Sudamericana.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
11Getafe 23 6 5 7
12Celta 23 6 5 8
13Athletic 21 6 3 9
Clasificación completa
Próximos partidos
Celta - Eibar D-24/01 18:30
Granada - Celta D-31/01 18:30
Atlético - Celta L-08/02 21:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 23 de enero de 2021

Es nieto del ex futbolista y ex entrenador argentino Jorge Solari, quien entrenó a Felipe Miñambres durante su etapa en el Tenerife. El ahora director deportivo firmó la contratación del nieto de su ex técnico. También es sobrino segundo de Santiago Solari, ex jugador y ex entrenador del Real Madrid, y pertenece a una saga familiar con mucha tradición futbolística.

Eduardo Coudet se refirió a él en los siguientes términos durante la comparecencia de prensa previa al partido contra el Eibar: "Lo he entrenado más de dos años, es un jugador dinámico, muy físico y muy veloz. Nos va a aportar características diferentes a las que tenemos y es otra opción ante distintas situaciones de juego que se nos pueden llegar a presentar".