Coudet convoca a Iago Aspas para asustar a Dmitrovic
El moañés entró en la lista pese a no tener aún el alta médica. Mendilibar recupera a Bryan Gil. Ambos equipos están viviendo un enero negro.
Es tal la importancia de Iago Aspas en el Celta que Eduardo Coudet ha decidido convocarlo pese a no recibir el alta médica. La recomendación es que no juegue, pero el Chacho confía en que su mera presencia sirva de pócima para sus compañeros y, a la vez, de antídoto para los rivales. Sólo falta que aparezca en Balaídos disfrazado de Cid Campeador a lomos de Babieca.
La intención es asustar a Dmitrovic, el portero de moda tanto por lo que para como por lo que anota. El reto es empequeñecer a Bryan Gil, un gigante por su banda que reaparece tres semanas después. La idea es hacer dudar a Mendilibar, un sabio con mano de hierro que gana argumentos con la recuperación de Cote y el fichaje de Aleix García (sigue el partido en directo en AS.com).
Enero se le está haciendo más cuesta arriba que nunca al Celta, con cuatro derrotas consecutivas y una preocupante sensación de desamparo por la baja de su estrella. Por si fuera poco, más leña al fuego en las últimas horas por el 'caso Olaza', que está a punto de regresar a Boca en contra de su voluntad. Celestes y azulgranas comparten objetivo (permanencia), bochorno copero (eliminados por un Segunda B) y mala racha en 2021.
Coudet se verá obligado a retocar su último once debido a la ausencia de Denis Suárez por acumulación de tarjetas. Todo hace indicar que su puesto lo ocupará Fran Beltrán, un jugador totalmente opuesto al de Salceda, pero el técnico argentino no tiene mucho más donde elegir. Los otros diez futbolistas serán los mismos que jugaron el pasado miércoles ante el Betis, con Emre Mor en el papel de Iago Aspas.
Por su parte, Mendilibar intentará que los suyos olviden la cruel derrota ante el Atlético para centrarse en un partido vital por la permanencia. La principal novedad será la presencia de Bryan Gil en la banda izquierda, en detrimento de Sergio Álvarez. El otro cambio será obligado, con Soares en lugar del sancionado Arbilla. El preparador vasco también cambiará su sistema, pasando del 4-2-3-1 al clásico 4-4-2. Muto, que ante el Atlético actuó por la banda derecha, acompañará a Kike García en la punta del ataque.