HUESCA 0 - VILLARREAL 0

Emery: "Nos ha faltado algo en la parte de arriba"

El técnico del Villarreal valoró en positivo el nuevo sistema empleado en Huesca y la posibilidad de mejorar la plantilla en el final de mercado.

Emery: "Nos ha faltado algo en la parte de arriba"
Eric Alonso Getty Images

Valoración: "Con tres puntos en juego, siempre que consigues uno hay insatisfacción por dejarte dos en el camino. Hemos controlado el partido y ellos no han generado, pero no hemos generado vías para generar ocasiones. El equipo ha hecho un partido serio. Estos empates cuando vienen con victoria son buenos, pero cuando se repite nos mantiene sin dar ese paso".

Empate: "Es un paso más. Es un proceso en el que nos queremos asentar en el crecimiento del equipo. Los empates suman con victorias y restan con derrotas. Ellos se jugaban mucho y han hecho un partido muy serio. Defensivamente es verdad que les hemos sujetado bien. Encontrar soluciones en la derecha con tres atrás muy buena, con Peña más arriba. A partir de ahí estoy satisfecho del trabajo y la actitud. Hemos recuperado a Paco. El equipo sigue su camino. Estar entre los tres primeros es una exigencia que nos ponemos nosotros, que sabemos que es muy complicada. Podemos dar el salto si mejoramos en ciertos aspectos. Somos un equipo estable y a partir de esos empates trataremos de buscar victorias. La semana que viene nos vemos con la Real y será una buena prueba".

Bajas: "Hay parte de eso en el equipo. Unido con la fase de la Europa League. Llega la fase con Liga y Copa y la exposición a las lesiones es más alta. Es parte del juego. Tenemos que seguir afianzando la idea y que los jugadores aporten soluciones. Tenemos que adaptarnos y encontrar respuestas. Nos ha faltado algo más hacia arriba, pero hay que valorar la estabilidad del equipo. Seguro que el equipo vuelve a eso".

Sistema: "Yo creo que hemos estado fiables y sólidos con el nuevo sistema. Hemos encontrado buen rendimiento de Funes Mori. No han tenido ocasiones claras y hemos tenido el balón. Nos ha faltado algo más arriba. Tenemos bajas en la derecha y nos hemos quedado con Peña para hacer el carril largo. Le hemos restado algo de trabajo atrás. Está la opción también de Yeremi. Vamos a esperar a recuperar futbolistas y sino buscaremos respuestas".

Derecha: "Obligación no. El club está haciendo un gran trabajo para tener una plantilla competitiva. Hay unas ciertas limitaciones y no es un mercado fácil. Tenemos recursos para utilizar y trabajamos con ello. El club está buscando posibilidades de mercado que puedan aportar soluciones y que sea un producto que podamos trabajar más tiempo. Sin ser una obligación ahora mismo tenemos unas carencias en esa banda. Pero el club está haciendo un esfuerzo por mejorar y en la plantilla tenemos soluciones".