NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Cazorla avala a Marcelino

"Se le valora poco lo conseguido, pero siempre ha sacado un rendimiento increíble", señala en AS el campeón del mundo y Europa, ahora en Catar. Coincidieron en el Recreativo.

DOHA, QATAR - SEPTEMBER 15: Santi Cazorla of Al Sadd celebrates his goal with teammate Akram Afif during the AFC Champions League match between Al Ain FC and Al Sadd SC at Jassim Bin Hamad Stadium on September 15, 2020 in Doha, Qatar. (Photo by Simon Holm
Simon HolmesGetty Images

Santi Cazorla ha decidido que su magia resida en Catar. A sus 35 años, se marchó en el pasado mercado estival al Al Saad de Xavi Hernández. En una entrevista con AS, el jugador asturiano ha repasado toda su carrera deportiva y dedica un apartado para el Athletic. Ha trabajado a las órdenes de Marcelino en el Recreativo de Huelva, el Decano, en la temporada 206-07, y augura muchos éxitos del entrenador de Villaviciosa en San Mamés. Es uno de los entrenadores que le han marcado en su carrera. "Es muy difícil elegir. Uno muy importante fue Marcelino. Ya ves el éxito con el Athletic… Se le valora poco lo conseguido, pero siempre ha sacado un rendimiento increíble. En Huelva fue muy importante para mi desarrollo y apostó por mí. Pellegrini siempre ha intentado llevarme con él y ha buscado un estilo de juego de posesión que me ayuda", admite el jugador asturiano, paisano del preparador rojiblanco.

El campeón de Europa y del mundo también cita a Luis Aragonés, "que me permitió vestir la camiseta de la Selección y me hizo sentir importante en la Euro de 2008….". Luego No puede olvidar a Wenger "Es diferente. Hoy en día es impensable permanecer 20 años en el mismo club. Se puede decir que él era el Arsenal. Me sorprendió lo cercano y sencillo que era. Me quedo con todos".

Por último, Cazorla reconoce que no le sorprendió el título de la Supercopa de España del Athletic: "No, conozco los equipos de Marce y al Barça siempre le ha puesto en problemas. Sabía que sería igualado el partido. El Barcelona tiene grandes jugadores, pero el Athletic compite esos encuentros y Marce los prepara muy bien, aunque llevase 15 días. Las finales se deciden por detalles y el Athletic los cuidó mejor y se lo merece. Felicité a Marcelino. No es normal empezar tan bien y es para estar contento".