NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Gracia le busca espacios al Atlético de Madrid

Después de que ante Osasuna realizaran 42 centros, la mayoría en vano, Gracia ha trabajado este aspecto para encontrar espacios a los del Cholo. Racic viajará a Madrid.

Actualizado a
Gracia le busca espacios al Atlético de Madrid
ALBERTO IRANZODIARIOAS

Empezar de cero. Ese es el mensaje que se escuha ahora en la Ciudad Deportiva de Paterna después de una primera vuelta que ha sido para el olvido. Los che se prepararon para el partido de mañana a las 21:00 horas ante el Atlético de Madrid en una sesión que vino precedida de una charla táctica del entrenador en la que además de repasar apartados tácticos, se centró en hacer calar a los suyos ese mensaje de "vuelta a empezar" y olvidar todo lo sucedido hasta el momento.

42 centros al área. 42 centros al área y solo 5 remates entre los tres palos. Esos preocupantes datos son los que cosechó el Valencia en su último duelo liguero ante Osasuna en el que no pasó del empate, un partido que puede servir como referencia para Javi Gracia con respecto a lo que se encontrará mañana en el Wanda Metropolitano: Una defensa sobrepoblada en la que difícilmente se encuentra hueco.

No es ninguna novedad que a los de Mestalla les cuesta generar fútbol y así se refleja ante los equipos que se encierran bien y no conceden espacios, pues el Atlético de Madrid del Cholo apadrina ese fútbol. Quizá por todo ello los che se pasaron la última sesión de entrenamientos previa al partido trabajando los remates a portería tras un centro lateral en un ejercicio sencillo pero a la vez necesario en trabajarse: Gayà, Lato y Guedes por una banda, Yunus, Wass y Correia por la otra, el resto del equipo, a remachar a puerta.

Ciertamente los de Gracia habitúan a encontrar sus mejores ocasiones jugando por las bandas y la situación ante Osasuna fue más que preocupante. Además, tomando como precedente el último partido ante los rojiblancos en los que los murciélagos solo remataron una vez entre los tres palos, el técnico también ha querido que los suyos trabajaran ejercicios de ataque en estático ante defensas sobrepobladas.

Así pues, en esta última sesión Gracia trabajó el 'cómo se jugará' y no 'quién jugarán', puesto que apenas hizo probaturas de un posible once titular. No obstante, Uros Racic sí que viajará a la capital pese a la contusión que sufrió ante Osasuna que ayer le privó de poder entrenar, pues hoy ha completado la sesión con total normalidad aunque, eso sí, con un ligero vendaje ya que aun tiene alguna molestia.  Daniel Wass causará baja por acumulación de amarillas.