Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

MÁLAGA-PONFERRADINA

La Ponferradina amenaza a un Málaga que no gana en casa

La Ponferradina, que anunció el fichaje de Aguza, viene con ganas a La Rosaleda donde no gana el Málaga desde hace tres meses. Bolo vuelve tras superar el coronavirus.

Chavarría, en primer plano, durante un entrenamiento del Málaga.
Mariano PozoDiario As
Ampliar

La Ponferradina visita La Rosaleda, un campo donde no conoce la victoria, pero que le puede ser propicio dada la pésima racha del Málaga, que no gana en su casa desde el 22 de octubre del  pasado 2020 (sigue el partido en directo en As.com). Desde aquel 1-0 al Sporting, solo cuatro empates y tres derrotas. Es un duelo con cierto sabor especial para Sergio Pellicer, que el 14 de enero de 2020 debutó como entrenador blanquiazul precisamente contra la Deportiva tras el abrupto despido de Sergio Sánchez del Amo. El Málaga ganó por 1-0, gol de Antoñín. Ese día también se estrenó Juande. Las cosas han cambiado mucho en el Málaga. De aquella convocatoria solo quedan en plantilla el mencionado Juande y Luis Muñoz. Los demás se fueron. Unos porque terminaron cesión y otros porque se les aplicó un severo ERE.

Aunque el Málaga es de los pocos equipos que se ha librado del coronavirus, si se ha visto afectado de manera colateral. Como un integrante del cuerpo técnico del filial, Atlético Malagueño, dio positivo, tres de los jugadores que suelen estar con el primer equipo deben guardar cuarentena. Son Gonzalo (portero), Ale Benítez (lateral) y Larrubia (extremo). Pellicer tampoco podrá contar con Escassi, sancionado por acumulación de cinco amonestaciones. Al menos, el preparador. Además, Matos sigue sin poder entrar y Benkhemassa es seria dura. Pellicer deberá completar la convocatoria con filiales y juveniles.

Siete bajas en la Deportiva

Por su parte la Ponferradina visita al Málaga por tercera vez en Segunda División y lo hace buscando su primera victoria en la Costa del Sol. Los dos enfrentamientos previos se saldaron con un empate y una victoria del Málaga, el año pasado con un gol de Antoñito en el primer minuto del partido.  No fue la primera vez que Pellicer se enfrentó con la Deportiva. En la campaña 2018-19, siendo entrenador del Fabril, el filial del Deportivo, se llevó un severo 3-0 con dos goles de ¿quién si no? El fabuloso Yuri que en aquel curso marcó 18.

La Ponferradina llega a Málaga mermada por las bajas –hasta siete, incluyendo al recién llegado Aguza–, pero dispuesta a comenzar la segunda vuelta de la competición con una victoria que sería la primera de 2021. Bolo, que vuelve al banquillo una vez superado el COVID-19, tendrá que reorganizar su once para suplir ausencias importantes.

Así, en el lateral izquierdo podría volver Adri Castellano, dejando a Paris en el derecho, donde rinde más y mejor, mientras que Juergen o Erik Morán serán los encargados de acompañar a Sielva en el centro del campo ante la ausencia de Larrea.

En ataque, Curro y Pablo tendrían sitio en la banda derecha y la media punta, dejando la izquierda para Gaspar, aunque también cabe la posibilidad de jugar con dos delanteros, con Kaxe acompañando a Yuri en punta.

Ases a seguir

Málaga. Yanis Rahmani. Un jugador que marca diferencias cuando está inspirado. Uno de los faros de este Málaga.

Ponferradina. Yuri. El delantero brasileño se crece en escenarios como La Rosaleda y está con ganas de coger la racha goleadora que se le resiste.

Los detalles del partido

La convocatoria. Lo ajustado de la plantilla del Málaga hace que cualquier circunstancia le afecte. Pellicer deberá completar la lista con juveniles o filiales.

Muchas ausencias. Entre lesionados y enfermos, la Ponferradina suma siete ausencias para este partido, incluida la del recién llegado Aguza, que está sancionado.

Mal en casa. El Málaga solo ha ganado dos de los diez partidos como local. Sin el apoyo de su público es menos fiero.

Bien fuera. A pesar de la derrota en Almería en su última salida, los bercianos están respondiendo bien a domicilio esta temporada.

Viejos conocidos. Iván Rodríguez, Erik Morán y Óscar Sielva, estuvieron en el Málaga en distintas etapas.

Altas y bajas

Málaga. Pellicer no podrá convocar a Larrubia, Ale Benítez y Gonzalo por cuarentena. Escassi está sancionado. Matos no llegará.

Ponferradina. Bajas de Ríos Reina, Yac, y Manu Hernando, lesionados. Larrea y Viedma por COVID. Doncel está en cuarentena y Aguza, sancionado.