LEGANÉS

El Leganés saca pecho: así de espectacular luce Butarque

El club muestra el estado del césped pese a las nevadas recientes. La decisión de no retirar la nieve precipitadamente ha salvaguardado su estado.

El Leganés saca pecho: así de espectacular luce Butarque
@CDLeganes CD Leganés

El Leganés ha sacado pecho hoy por el estado del césped de Butarque. Su mensaje promocional no debería ser noticia de no ser porque, con él, los pepineros han enseñado el magnífico estado en el que se encuentra el verde tras el paso de Filomena y responden a todos aquellos a los que les criticaron por no retirar la nieve con maquinaria antes del partido que, el sábado de la semana pasada, debería haberles enfrentado en ese escenario al Sevilla en Copa del Rey. El duelo finalmente se disputó en el Wanda Metropolitano.

Entonces el Leganés, tal y como contó AS, prefirió seguir los consejos de la empresa que se ocupa del cuidado de sus terrenos de juego y entrenamiento, de Royal Verd. Esta compañía, también asesorada por LaLiga, decidió que ante la formación de placas de hielo y por la ausencia de lámparas térmicas de luz, lo mejor era aguardar.

Entrar con palas o maquinaria a retirar los bloques de nieve y hielo habría supuesto un riesgo para el césped en lo que resta de temporada, además de no garantizar que se pudiera jugar en su superficie, como ocurrió con Rayo y Alcorcón. Ambos equipos limpiaron sus instalaciones pero, poco después, contemplaron que no se podía jugar en sus campos y tuvieron que trasladar sus partidos de Copa ante Elche y Valencia, respectivamente, a la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

La decisión fue tan extrema, que incluso durante unos días el Leganés incluso tuvo que entrenarse en el césped artificial del Anexo Jesús Polo. Sin embargo, poco después, la subida de las temperaturas y el trabajo redoblado para acondicionar el césped permitió dejar Butarque como se muestra en la imagen que acompaña a este texto. En la ID Butarque también se trabajó para retirar la nieve en las mejores condiciones. Sucede que en su caso, el césped no es igual y el uso (ahí se entrena a diario) han forzado un desgaste que lo ha dejado algo más castigado que el estadio, pero igualmente mejor que si se hubiera precipitado la retirada de la nieve la semana pasada.

Cabe recordar que el Leganés está a la espera de saber qué sucederá con el Almería en Copa del Rey para dictar fecha en la que disputar su partido liguero (jornada 21) aplazado correspondiente al día 10 de enero por la nevada que dejó Filomena. Entre tanto, el primer partido ya programado que tendrá lugar en Butarque se jugará el 1 de febrero ante el Lugo y el cesped, salta a la vista, estará en perfectas condiciones.