NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CASTELLÓN

Garrido: "Desde el primer día se va a ver la ambición del equipo"

El entrenador del Castellón, que debuta el domingo en el banquillo del equipo ante el Sporting de Gijón, destaca la importancia de sumar desde ya.

Actualizado a
13/01/21   CASTELLON ENTRENAMIENTO 
 JUAN CARLOS GARRIDO PRMER ENTRENO NUEVO FICHAJE
ANGEL SANCHEZDFF

Primeros días: "Conocía a la plantilla desde fuera. Efectivamente, hay que conocer al equipo por dentro para hacerte una idea acertada. Todo el mundo ha trabajado muy bien. Cuando hay un cambio de entrenador todos se activan para tratar de ganarse un puesto. Estoy contento por la predisposición al trabajo y para sacar la situación adelante".

Cambios: "La respuesta más rápida es no. Tenemos buenos jugadores, buen equipo, el trabajo del entrenador es hacer de ellos un equipo competitivo y ambicioso. Sabiendo que jugamos contra un gran rival y uno de los favoritos para conseguir el ascenso. Va a ser un partido muy difícil, que requiere que todos trabajemos por el bien del equipo".

Sello: "Se debe ver porque el tiempo en el fútbol es hoy. Estos días de trabajo nos han venido bien y hemos podido trabajar más detalladamente. Se tiene que ver el equipo que está trabajando el nuevo entrenador. Pero esto es un proceso y conforme avancen los partidos se irá viendo más. Pero lo que cuenta es el ya y tenemos que empezar a sumar puntos porque es lo que nos va a dar la vida. Creo que desde el primer día se va a ver la ambición del equipo".

Covid: "Esta es una situación que afecta a todos los equipos. Tenemos que estar mentalmente preparados para aceptar que esto pasa. Los jugadores afectados están en perfectas condiciones y hemos podido trabajar. La plantilla está bien compensada y estoy contento con lo que tengo para el partido del domingo. Hemos podido trabajar bien y tenemos gente suficiente para afrontar el encuentro con garantías".

Estreno: "Yo creo que los entrenadores debemos trabajar en función de lo que tenemos. Debemos aportar soluciones diversas. Cada equipo requiere unas soluciones y un entrenador debe adaptarse y saber desarrollarlas. Lo iréis viendo conforme avancen los partidos. Queremos ser un equipo agresivo, que compita cada partido al máximo. Los matices del juego se van desarrollando. Asumí el puesto y el objetivo de la permanencia con la plantilla que tenemos. En estos 10 días hemos trabajado y hemos tratado de cambiar ciertos matices y claro que quiero que el domingo se vean y sean efectivas para el equipo".

Mercado: "Estamos hablando de un tema que no es exactamente mi competencia. En el club se trabaja en fichajes. Pero yo me centro en lo que tenemos. Lo que venga espero que sea para aportar, pero a día de hoy estoy centrado en el partido que tenemos y en la plantilla de la que disponemos".

Escenario del partido: "Debemos pelear mucho, vamos a sufrir mucho y trabajar con humildad. Siempre con la ambición de querer ganar el partido. Jugamos contra uno de los favoritos para ascender y eso se tiene que trasladar en tensión competitiva. Tenemos que mezclar la humildad para trabajar mucho con la ambición de ir a por el partido".

Rivales directos: "Ahora mismo no es mi prioridad. La prioridad es afrontar los partidos. El club, con Dealbert a la cabeza, trabaja en el mercado. Cuando se de, ojalá que sirva para mejorar lo que hay. Ojalá nos de un empuje público. Pero tenemos que saber que los fichajes están dentro y tenemos que llevar a la plantilla a su mejor nivel".

Plantilla más corta: "Estos días hemos estado centrado en trabajar con lo que tenemos y en los próximos partidos. Prefiero plantillas más cortas. 20 jugadores y jugadores que suban desde abajo. Creo en ese concepto. Pero las plantillas vienen condicionadas por el tema del coronavirus. Hay que saber cuáles son las circunstancias. Si va llegando gente, otros tendrán que salir. Me gustaría que mi mensaje en estos momentos es estar centrado en el partido y en los míos. Ahora mismo lo más importante es el partido contra el Sporting".

Carles Salvador: "Es un jugador muy importante en el equipo y en el caso de que esté en condiciones será uno de los jugadores que tenemos que considerar como importantes para el equipo".